LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

PALESTINA, UNA VEZ MÁS, SUMIDA EN LAS RUINAS Y EN LA MUERTE

                                                    FUENTE
Lo que queda después del festejo de bombas con las que se atacó a una población indefensa, incluyendo hospitales y escuelas en las que se refugiaban civiles, hombres mujeres y niños, matando incluso a funcionarios de la ONU, son escombros, cadáveres y sangre seca mezclada con cenizas y arena. Los sobrevivientes tienen miradas de desesperanza, de impotencia. Quieren ser libres y no pueden. Quieren vivir pero los diezman con cada nuevo ataque, cada cierto tiempo y con dura represión continua. Un grupo de luchadores, equivocados o no, cansados de ver casas demolidas y luego ver asentamientos de colonos judíos en esos lugares (VER), han intentado hacer frente a una invasión ilegal y secuestro de muchos años. La respuesta del invasor ha sido aplastante, quizá no valía la pena levantarse contra el opresor, por lo menos no aún. No se puede desafiar a un ejército profesional, que posee ilimitados recursos tecnológicos, con piedras y cohetes caseros que son poco o tan potentes como los fuegos artificiales.

Ya no caen las bombas pero no hay donde ir. No hay casas ni apartamentos. No hay parques ni hay calles, todo está destruido. Algo de comida se encuentra en algunos rincones, algunos mercaderes siempre sobreviven. La vida continúa pero en las más inhumanas condiciones, sin agua potable y sin electricidad, porque la más importante planta eléctrica fue destruida. Y la opresión sigue, la amenaza de nuevos ataques es permanente. ¿Qué esperanza puede haber en cientos de miles de niños y adolescentes que ahora ya no tienen familia o han quedado mutilados? Porque conocemos la cifra de muertos en esta última ofensiva israelí. Los heridos, sin embargo, son varios miles y son más difíciles de contar, sin sumar los que quedan traumatizados de por vida ni aquellos que enferman de innumerables enfermedades y que jamás se van a restablecer completamente, incluso van a morir durante las próximas semanas o meses. Los muertos con muchos más si se mira a corto y largo plazo. En todo esto hay caldo de cultivo para nuevos luchadores, algunos extremistas y envenenados por el odio que han ocasionado los invasores. Algún día tal vez no muy lejano, a esos niños de hoy, luchadores de mañana, se los acusará de atacar al pueblo israelí, sin mencionar jamás la verdadera causa del problema, ocasionado por las Naciones Unidas y las potencias más ricas del planeta.

Ahora todos los medios siguen acusando a Israel (porque ya no se pueden ocultar más sus graves crímenes) y a Hamás, como si la proporción de sus acciones fueran equivalentes. Siempre ha sido así. Hoy es con Hamás, antes fue con Al Fatah. Quienes empezaron con los ataques terroristas fueron los sionistas, cuando los territorios palestinos estaban sometidos por Gran Bretaña. Antes esos territorios estuvieron ocupados por los turcos. Los sionistas atentaron contra hoteles y otros edificios y barcos (ver ejemplo). Con sus atentados terroristas consiguieron que se fueran los británicos y la ONU o Sociedad de las Naciones como se llamaba en esa época, decidieron la creación de un estado judío y un estado palestino. Sin embargo, sólo el estado israelí pudo tomar forma, con la ayuda económica de banqueros y empresaios judíos de Estados Unidos y de Europa. Luego vinieron más y más ayudas del gobierno de Estados Unidos, su principal aliado.

Conviene leer un poco más sobre la historia del conflicto palestino-israelí. Es bueno informarse sobre todas las versiones, tanto de quienes argumentan a favor de Israel como en contra. Busquen ustedes la mejor información. Aquí hay algunos enlaces a artículos y reportajes interesantes. Les deseo una fructífera lectura de los mismos.


ENLACES:

LA HISTORIA DE LOS LÍDERES DEL TERRORISMO SIONISTA-ISRAELÍ

LA MASACRE DE UN POBLADO, EN 1948

EL ORIGEN DEL CONFLICTO ÁRABE ISRAELÍ

EL HORROR DE LA OCUPACIÓN SIONISTA DE PALESTINA

GÉNESIS DEL CONFLICTO ISRAELO-PALESTINO

GAZA, UCRANIA, AVIONES, DERECHOS HUMANOS Y GEOPOLÍTICA

ISRAEL VIOLA DESDE HACE 67 ANOS LAS TIBIAS RESOLUCONES DE LA ONU

NUEVOS ENLACES, 7 DE AGOSTO 2014:

ISRAEL PIDE AYUDA A EE UU PARA NO SER CONDENADO POR CRÍMENES DE GUERRA

VOLUNTARIA VENEZOLANA NARRA SU EXPERIENCIA EN GAZA

RELATO DE UNA OPERACIÓN DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

RESISTENCIA PALESTINA RECHAZA EL DESARME EXIGIDO POR ISRAEL

DENUNCIAN QUE ATAQUES DE ISRAEL A HOSPITALES EN GAZA FUERON DELIBERADOS



CÓMO LEE MIS BLOGS

No hay comentarios: