LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 1 de mayo de 2014

ENTRE DOS SANTOS NUEVOS, LA CRISIS DE UCRANIA Y MUCHO MÁS


Se podría analizar la situación mundial actual de muchas formas y se podría empezar en cualquier continente. En todos ellos ocurren cosas nuevas y otras no tanto, simple repetición de sucesos y acciones de antes, en la historia. Ocurren cambios políticos a nivel nacional e internacional. Se desvelan conspiraciones militares y se llevan a cabo acciones terroristas como parte de una guerra económica, como es el caso de Venezuela (VER VÍDEO). El gobierno del presidente Maduro está acorralado por las acciones terroristas y los sabotajes de todo tipo que ejecuta la derecha económica. Es muy difícil mantener la estabilidad en ese país suramericano, a pesar de todas las medidas que se han tomado para contrarrestar las acciones de la extrema derecha. Ahora se suman nuevas acciones terroristas, al intensificar los asesinatos selectivos de dirigentes de la izquierda venezolana. VER ENLACES MÁS ABAJO.


Producto de golpes militares de tipo fascista (o de lo que sean), como en el caso de Ucrania, los pueblos se sublevan y declaran su independencia o exigen la federalización de un país (VER VÍDEO). Por ahora, en España se plantea la convocación a referendos que den la posibilidad al pueblo de pronunciarse sobre aumento de autonomía e incluso la independencia de Cataluña (Catalunya) y del País Vasco (Euskadi). La estructura (monárquica) burocrática y política española se defiende y amenaza. Acusa a los catalanes de violentos y sembradores de odio por el simple hecho de solicitar la convocación de los mencionados referendos. La negativa total a permitir una consulta democrática radicaliza las posiciones, lo que hace recordar lo que sucedió en los años 90 en Yugoslavia (VER UN CORTO RESUMEN SOBRE ESE CONFLICTO). Si comparamos ese conflicto con los actuales no tienen las mismas características pero sí se puede prever lo que pudiera suceder si las posiciones se radicalizan. La gran diferencia es que en la independencia de varios estados y la desintegración de Yugoslavia participaron activamente las potencias occidentales, lideradas por Estados Unidos. En el caso de Cataluña y el País Vasco es únicamente la participación de sus pueblos. VER ENLACES, MÁS ABAJO.

Entre todos esos sucesos se va alzando la figura de un jefe de la iglesia católica "revolucionario", con declaraciones y hechos innovadores pero que mantiene la misma estructura jerárquica de la iglesia romana, heredera de un imperio extinguido hace siglos pero que sólo cambia para ponerse al servicio de nuevos imperios. Muchas de las acciones de este nuevo jefe elegido por subjefes (obispos, arzobispos y  cardenales, nombrados por sus antiguos jefes (papas) en una forma totalmente antidemocrática), son esperanzadoras. Pero aún falta mucho para que esa religión sea más humana y más justa. Sin embargo, hay que reconocer que se ha logrado adaptar, en cierta medida, a los avances de la ciencia, a la que se opuso desde que nació, frenando por muchos siglos el progreso de la humanidad. VER ENLACES, MÁS ABAJO.

Ha llegado un nuevo Primero de Mayo, que se conmemora en muchos países del mundo. Pero ya no es la conmemoración de antaño, cuando era el pueblo el que marchaba y llenaba las plazas en acalorados mítines. Ahora cualquiera marcha y hasta los neonazis marchan este día, como es en el caso de Suecia, en la ciudad de Jönköping. Allí se han manifestado los racistas del "partido de los suecos". La policía ha actuado en defensa de los nazis, Cuando otros grupos de jóvenes quisieron impedir el mitin (VER, en sueco). En otros países, como Venezuela, los líderes de partidos de derechas convocan a marchas en conmemoración a la fiesta de los trabajadores. Los duenos de las empresas, los explotadores, llaman a marchar y protestar. Es el colmo de la contradicción.


VER ALGUNOS ARTÍCULOS Y CRÓNICAS SOBRE EL CONFLICTO ENTRE CATALUNYA Y EL PAÍS VASCO VERSUS ESPAÑA:

LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA Y EL PAÍS VASCO, RAMÓN HERMÁNDEZ DE TIRSO.

VÍA VASCA HACIA LA INDEPENDENCIA

                                                                         FUENTE

ENLACES SOBRE LA CANONIZACIÓN DE DOS PAPAS:





OPINIÓN DE ERNESTO CARDENAL SOBRE CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II

PATROCINIO DE LA CEREMONIA DE CANONIZACIÓN


ENLACES A ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CONFLICTO EN UCRANIA:

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS SI RUSIA RESPONDE CON SANCIONES

ENLACES A ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CONFLICTO DE UCRANIA:

ACEPTARÍA ESTADOS UNIDOS LA INTERVENCIÓN DE RUSIA EN PUERTO RICO?

KIEV RECONOCE QUE PIERDE EL CONTROL

ADVERTENCIA DEL GOBIERNO RUSO, SOBRE CONSECUENCIAS CATASTRÓFICAS

ENLACES A LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN SIRIA:
                                                                             FUENTE

POSIBLE ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA


REBELDES SIRIOS CRUCIFCAN A INOCENTES CIUDADANOS

NOTICIAS CENSURADAS SOBRE SIRIA 5 EN CLARÍN

NOTICIAS CENSURADAS SOBRE SIRIA 4 EN CLARÍN

MÁS NOTICIAS CENSURADAS SOBRE SIRIA

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON EL TERRORISMO Y LOS SABOTAJES EN VENEZUELA:

SOBRE ASESINATO DE UNO DE LOS COMPANEROS DE ARMAS DE HUGO CHÁVEZ Y DEFENSOR DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

NOTA DEL 3 DE MAYO:

INTERESANTE DENUNCIA EN BBC MUNDO
Sobre abusos de sacerdotes católicos, el encubrimiento por parte de obispos y las ascenciones del Vaticano.


No hay comentarios: