LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 15 de febrero de 2014

¿NUEVO GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA?

Nota del 3 de abril, 2014:
Foto:  Los bomberos salvan a 89 niños que estaban amenazados por las llamas y el humo de un incendio provocado por "manifestantes pacíficos" que quemarron parte de las oficinas del Ministerio de Vivienda, donde estaban prisioneros cerca de 800 trabajadores del Ministerio. VER MÁS FOTOS Y VÍDEO, AQUÍ

Nos acercamos a tres meses desde que los terroristas de extrema derecha (muchos de ellos reciben salarios de 5000 bolívares semanales para matar, secuestrar ciudadanos e incendiar edificios y vehículos) empezaran sus "protestas pacíficas" en Venezuela. Las acciones vandálicas aumentan y también aumenta el grado de gravedad de esas acciones. En una de las miles de barricadas que amenazan a la población en distintas ciudades se capturó ayer a un narcotraficante que era buscado con alerta roja por INTERPOL (VER AQUÍ). También se han capturado a terroristas que usaban vehículos para llenar las calles de aceite y tachuelas y así ocasionar accidentes de tráfico. Una mujer fue capturada con bombas explosivas en su bolso. En un incidente, cuando un terrorista quiso destrozar el vehículo de otro ciudadano, que fué herido con piedras. Éste le disparó y lo dejó gravemente herido. Lo absurdo de esto es que el hombre que disparó también es terrorista (VER).


Nota del 29 de Marzo, 2014:
                                                    fuente: Correo del Orinoco. Ver vídeo
Pues, no. Las acciones violentas continuaron y continúan hoy también. Aún quedan varios sectores en varios estados de Venezuela. Si bien la Guardia Nacional ha logrado recuperar muchas zonas, vuelven los maleantes y se apoderan de las calles. Frente a un conjunto residencial (Palaima), en Maracaibo se han enfrentado grupos de maleantes con vecinos de residencias cercanas, cansados de las barricadas y de los ataque sde francotiradores de los edificios. Cuando intervienen esos vecinos actúa inmediatamente la policía de Maracaibo (que depende de la alcaldía), que jamás actúa para eliminar una barricada VER. El periódico marabino Panorama intenta inculpar a grupos llamados colectivos. Se difunden vídeos con imágenes muy difusas y se los presenta com pruebas de la agresión de un grupo, pero no se muestra el panorama general de la situación. Desde una ventana de filma  y se ve mucha gente abajo, que corre de un lado a otro. En el vídeo una mujer menciona a los "colectivos" repetidas veces, sin saber siquiera quiénes participan en lo que sucede muy lejos, en la calle. La mujer repite continuamente una serie de frases pero no ponen el zoom para ver más de cerca lo que pasa más abajo, donde sucede lo que se narra. Caen bombas lacrimógenas entre la gente que corre. Cómo podrían esas personas lanzar esas bombas contra sí mismas?  Es posible que grupos de vecinos hayan agredido a otros (que a su vez han agredido por mucho tiempo al resto del vecindario y a todos los que transitan por una vía trancada). También es posible que sean delincuentes comunes que aprovechan una situación anormal para cometer fechorías. Ninguna acción violenta es positiva ni aceptable. Los vecinos no se deben tomar la justicia por sus propias manos y no se debe aceptar que se ataque la delincuencia con más delincuencia. Tampoco se debe aceptar que sigan cerrando las calles. Una gran responsabilidad tienen las fuerzas policiales, que no han usado sus equipos en forma efectiva. En Chacao, la situación es similar (VER). En todos los artículos de los medios de comunicación privados se quiere presentar a la Guardia Nacional como agresora o encubridora de algún grupo. En el caso de Maracaibo se la inculpa de apoyar a un grupo de agresores. En Chacao se los inculpa de "atacar a los manifestantes", pobrecitos ellos "que no saben lo que hacen", pensarán los que critican a la Guardia Nacional.

Nota del 1 de marzo, 2014
DESPUÉS DE DOS SEMANAS POR FIN EMPIEZA A VOLVER LA CALMA Y LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN EN MARACAIBO, GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE LA GOBERNACIÓN, DE PDVSA Y LAS COMUNIDADES. POR FIN SE EMPIEZA A IMPONER LA RAZÓN Y LA CORDURA. VER FOTO Y ARTÍCULO DE PANORAMA, MEDIO PRIVADO:


Vea todos los artículos anteriores, con vídeos y fotografías:

                                               FUENTE

VER TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN DE VENEZUELA PARA EL MUNDO DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS. LOS ARTÍCULOS TIENEN ENLACES A DISTINTAS PÁGINAS CON FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS:

NOTA del 15 de febrero: La página de VTV no se podía ver ayer en Ipad. Tampoco se podía ver en Iphone. Hoy no se puede ver en ordenadores portátiles. No sé si se puede ver de alguna forma en otros ordenadores. Esto ha pasado muchas veces antes. La página la televsión pública venezolana es continuamente bloqueada. Nota del 17 de rebrero: Hoy se puede ver la televisión pública venezolana (VTV) pero sólo en algunos ordenadores. La señal de VTV es bloqueada muy a menudo. Nota del 20 de febrero: Hoy es muy difícil entrar a las páginas de los medios públicos venezolanos pero no hay dificultad alguna para abrir las páginas de medios privados. NINGUNA DE LAS NOTICIAS PUBLICADAS AQUÍ HA SIDO PUBLICADA POR CNN NI POR MEDIO INTERNACIONAL ALGUNO. 

No soy muy amigo de la retórica ni de discursos con voces enardecidas, cargados de arengas repetitivas. No los considero necesarios. Un buen discurso debe ser dicho en forma tranquila, pausada y con un lenguaje claro y convincente, sin gritar. Para presentar las ideas y argumentos se debe recurrir a fuentes con datos fidedignos y hablar con sinceridad. Un discurso corto puede ser más efectivo que un discurso largo. Pero entiendo que a veces se deba alargar un discurso si se desea aclarar dudas o dar una enseñanza. Por eso me gustaban los discursos de Hugo Chávez, aunque muchas veces se equivocaba u olvidaba datos importantes. Su capacidad para decir discursos largos tenía su origen en su carrera pedagógica. Muchas veces adornaba sus discursos con anécdotas o referencias históricas, que encajaban muy bien en el contexto del discurso. Luego era capaz de retornar a la idea que había interrumpido, cuando muchos auditores tal vez ya habían olvidado esa parte. 

En el caso de Nicolás Maduro aún falta para llegar a un buen nivel. Es comprensible, si su vida está dedicada al trabajo. No hay tiempo para prepararse. Antes, Nicolás era una especie de mano derecha de Hugo Chávez. Su vida estaba consagrada a la lucha política, asesorar y asistir al presidente. Pero nunca se preparó para orador y menos para ser Presidente de la República. Ahora está ocupado las 24 horas del día en desempeñar su papel de Presidente. Tampoco tiene tiempo para ejercitarse en la oratoria. Pero sus palabras son sinceras y no usa discursos escritos. Improvisa, en la misma forma que improvisaba Hugo Chávez. Si se le pudiera dar un consejo es que no repita demasiado las mismas frases en un discurso. Tampoco es conveniente repetir esas frases y anédotas en otros discursos; cada discurso debe ser original, centrado en una idea principal, aunque se haga referencia a otras ideas. Pero no se debe mezclar demasiado las ideas y las frases porque eso cansa al auditorio.

He visto todos sus discursos de estos días y comprendo su emotividad. No debe ser fácil dirigir un país viendo cómo los enemigos ponen todo tipo de obstáculos que impiden un buen desarrollo de la sociedad y el empleo de recursos humanos para atacar tantos flagelos como el contrabando, que está desangrando a Venezuela. Con mucha razón, Nicolás Maduro ha denunciado que en Venezuela se está llevando a cabo una forma de Golpe de Estado. Las acciones que grupos fascistas están realizando tienen todas las características de parte de un plan para derrocar a un gobierno legítimamante constituido. Todo puede suceder en Venezuela, si el gobierno muestra debilidad. En cuanto a las acciones para detener la violencia deberá tenerse mucho cuidado. Los medios de comunicación privados están preparados para tergiversar cualquier suceso y acusar al gobierno venezolano de represión y de no respetar los derechos humanos. Así se puede tener excusa para que las potencias europeas y Estados Unidos puedan intervenir en forma más activa de lo que hacen actualmente. Los representantes o portavoces de Estados Unidos ya saben lo que van a decir en cualquier circunstancia nueva que se presente. Primero van a mostrar "su preocupación" por los sucesos violentos que están ocurriendo en Venezuela, como ya ha dicho el Secretario de Estado John Kerry (VER). Inmediatamente van a inmiscuirse en las medidas que la Justicia venezolana adopte contra los dirigentes fascistas. Luego empezarán a hacer más recomendaciones que se transformarán paulatinamente en amenazas, dependiendo del curso que tomen los acontecimientos. Al mismo tiempo que continúan financiando a los grupos fascistas irán acusando al gobierno venezolano de delitos contra los derechos humanos, falta de libertad de expresión, etc. Luego activarán sus equipos de intervención en forma indirecta, con la ayuda de mercenarios y paramilitares que se están preparando en Colombia y en otros países. Finalmente participarán en forma directa, cuando hayan logrado convencer a la opinión pública mundial de que en Venezuela se están llevando a cabo crímenes contra la Humanidad. El tiempo requerido para llevar todas las acciones intervencionistas podrá variar pero seguramente ya tienen fechas fijadas para cada una de las etapas destinadas a derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Ver interesante artículo publicado en EL CLARÍN de Chile.


VER TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS EN DE VENEZUELA PARA EL MUNDO DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS. LOS ARTÍCULOS TIENEN ENLACES A DISTINTAS PÁGINAS CON FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS:




LA VIOLENCIA CONTINÚA 14 de febrero





DOS MARCHAS EN VENEZUELA. LA TELEVISIÓN ESPANOLA MUESTRA IMAGENES DE UNA DE ELLAS, SOLO EN CARACAS. LAS OTRAS DE TODO EL PAÍS SE IGNORAN 23 de febrero.


La mayor parte de la información sobre Venezuela llega al extranjero por las cadenas de agencias de noticias (EFE, AP, AFP, etc) y cadenas de medios privados (Grupo PRISA, CLARÍN, MEDIASET, GLOBO, etc) que siguen la misma línea, obedeciendo a los dictados de las grandes empresa multinacionales, de los grandes consorcios económicos y banqueros, que apoyan las políticas neoliberales en el mundo entero. Rara vez aparecen artículos más o menos objetivos, aunque siempre tienen un mensaje subliminal. Los medios de información privados de Venezuela pertenecen a los mismos duenos de esas grandes redes de empresas multinacionales, directa o indirectamente. Por eso es necesario compensar esa gran falta de información o, mejor dicho, desinformación.
POR ESE MOTIVO SE HACE AQUÍ ENLACES A ALGUNOS MEDIOS PÚBLICOS VENEZOLANOS (Muchos medios públicos son bloqueados muy a menudo, como es el caso de VTV):

VER TELESUR

TVES

VIVE TV

ANTV

VTV VENEZOLANA DE TELEVISIÓN. MUY A MENUDO BLOQUEADA

VTV EN VIVO. EN DIRECTO. MUY A MENUDO BLOQUEADA

CIUDAD CARACAS. PERIÓDICO DE LA ALCALDÍA DE CARACAS

CORREO DEL ORINOCO, PERIÓDICO DE CARACAS

VEA, PERIÓDICO DE CARACAS


CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: