LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

lunes, 20 de enero de 2014

LA VERDADERA CAUSA DE LAS CRISIS ECONÓMICAS: LA DESIGUALDAD

                                                  fuente
De vez en cuando se dice la verdad, aunque se hace todo lo posible por ocultarla. Entre reportes de guerras y catástrofes; entre informes sobre espionaje y chantajes; entre reportajes, entrevistas y noticias sobre premios entregados a actores y artistas, victorias y derrotas en competencias deportivas; entre miles de programas de televisión, cuya mayoría carece totalmente de valor cultural, artístico o científico; entre millones de horas de transmisión  de programas absurdos en emisoras de radio y entre trillones de hojas de papel -que de paso contribuyen a la destrucción de bosques y contaminan las aguas- con mentiras, medias verdades o verdades manipuladas,  asoman tímidamente las declaraciones surgidas en foros o conferencias internacionales que sacan a luz una vez más las enormes desigualdades entre los seres humanos, entre la vergonzosa acumulación de las riquezas en unas pocas manos. El uno por ciento de las familias más ricas tienen en sus manos el 46% de todas las riquezas. 

Esa desigualdad ha sido ya denunciada por prominentes luchadores sociales como Hugo Chávez, Nelson Mandela y muchos otros. Pero sus palabras han sido apagadas, ignoradas o tergiversadas. Se los ha acusado de terroristas, dictadores, populistas y se les ha senalado con muchos otros epítetos, cada cual más erróneo e insultante al mismo tiempo.


QUÉ ES OXFAM: Confederación internacional dedicada al estudio de la economía mundial y que lucha por la erradicación de la pobreza.
VER EL INFORME COMPLETO DE OXFAM INTERMÓN
20 de enero, 2014

NOTA DEL 21 DE ENERO, 2014: INFORME DEL FORO DE DAVOS QUE COMIENZA MANANA.
El Foro de Navos es una reunión anual de ricos empresarios, con sede en Davos, Suiza (VER)

Comentario sobre el Foro de Davos:
Da la impresión de que ahora, después de haber acumulado las enormes rirquezas a costa de la explotación de la mayoría de los ciudadanos del mundo, los más ricos se dan cuenta de que la desigualdad es un problema. Más vale tarde que nunca. Por supuesto que es positivo que se reconozca el problema pero convendría saber si los ricos están dispuestos a renunciar a sus exageradas ganancias y contribuir a construir una sociedad sin clases, restituyendo los derechos de las grandes mayorías que se han pisoteado durante siglos.
Sobre el título de este artículo: para entenderlo hay que estudiar muy bien cómo se han formado las riquezas desde épocas imperiales hasta nuestros días. Todo tiene su raiz en la historia, desde que surgió la explotación del hombre por el hombre.

Nota del 22 de enero, 2014: VER ARTÍCULO EN EL CLARÍN, DE CHILE.