LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 15 de enero de 2014

EL SENOR MARIANO RAJOY DE RODILLAS ANTE EL "JEFE" DEL MUNDO

                                                    FUENTE
Sin saber si a Obama le interesa o no la independencia de Catalunya, el señor Rajoy "promete" que no habrá independencia. Lo afirma rotundamente. Sí, tal vez el mejoramiento de la economía le interesa más al señor Obama, porque si les va bien a sus aliados también le irá bien al "jefe mundial". Seguramente en ese y otros muchos terrenos se hicieron promesas. Con una sonrisa de niño acusado de portarse mal "Marianito" habrá prometido continuar con los recortes en sanidad y educación, bajar los salarios y las pensiones y tomar muchas otras medidas, si es necesario. Pero seguramente que ninguno de los dos tocó el tema de la imputación de la Infanta Cristina (VER). Menos aún se habló de los millones de parados que seguirán parados (de acuerdo a los análisis de economistas neoliberales) durante veinte años más (VER). Es decir, una generación entera se habrá perdido, porque además de no darles educación gratuita y no darles trabajo, tampoco tendrán donde vivir y si tuvieran donde hacerlo no podrían pagar un alquiler.... Pero eso no importa mucho. Lo importante es mejorar el PIB (VER) y asegurar un buen intercambio comercial entre España y Estados Unidos. Grandes empresarios de ambos países estarán muy contentos. Entre ellos hay seguramente algunos empresarios honestos. Pero también habrá más de alguno que se ha hecho rico gracias al lavado de dinero. Sí, más de alguno de esos empresarios estafó al fisco español y se llevó sus capitales al extranjero. Pero el Señor Rajoy, por medio de una amnistía (VER), le permitió regresar a España a invertir. Fantástico, buenos negocios entre mercaderes y especuladores para lavar la imagen de "The Different Spain" y contribuir a mejorar, de paso, la economía estadounidense.

El impedir una consulta, entiéndase bien, una consulta a la ciudadanía sobre la remota posibilidad de que se declare la independencia, no sólo de Catalunya sino también del País Vasco, es un acto antidemocrático. Pero el gobierno de Rajoy sigue empecinado en impedir que el pueblo se exprese. Y, claro, para ello cuenta con el apoyo de su propio partido, el PP y del PSOE, que tiene miedo de que España se divida. Por supuesto que ninguno de los dos partidos se ha planteado que tal vez una de las causas de que los partidos independistas logren cada día más apoyo entre sus compatriotas es el vivir bajo una monarquía obsoleta e innecesaria en la época actual, la dinastía de los Borbones. Distinto pensaban los dirigentes del PP y del PSOE cuando se permitió la desmembración de Yugoeslavia. Entonces se dio pleno apoyo a los grupos separatistas e incluso se apoyó la participación activa de la OTAN en los ataques a Serbia. Los aviones de la OTAN, dirigidos por Javier Solana (VER), destrozaron Belgrado en unos bombardeos diarios que duraron casi tres meses. Previamente se había fomentado la división entre todos los estados que componían Yugoslavia, que habían permamecido unidos durante el gobierno de Josip Broz Tito. Había que dividir Yugoslavia, sin importar las consecuencias (VER). En el caso del país vasco y de Catalunya, que intentan dar pasos hacia su soberanía solicitando una mera consulta ciudadana, en forma pacífica, se ponen todo tipo de trabas. Yugoslavia se podía dividir pero España no. ¿No es así? ¿No será posible que si se elimina la monarquía se pueda declarar una federación de repúblicas, que actualmente son autonomías?

Será interesante seguir los acontecimientos en esas dos comunidades autonómicas españolas. Los vascos pretenden formar una cadena humana que recorra cientos de kilómetros, para demostrar su deseo de ser más autónomos, como ya lo hicieran los catalanes el año pasado. Es allí donde tienen que trabajar los representantes de los grandes partidos políticos españoles. Si no están de acuerdo con la independencia, muy bien. Pero manifiesten su rechazo y den a conocer sus ideas -argumentando en contra de la independencia- reuniéndose con el pueblo vasco y catalán. Vayan a las asambleas y expongan sus razones de por qué se oponen a la consulta (que los pueblos tienen derecho a solicitar), en lugar de amenazar y acusar a los independistas de recurrir al odio. 

He recopilado una serie de análisis de los distintos temas  a los que me refiero en este corto artículo. Algunos han sido publicados en los últimos días, otros han sido noticia en otra época, pero todos están relacionados entre sí.

Nota del 15 de enero 2014:
NUEVO ENLACE, SOBRE EL VASALLAJE DE RAJOY, artículo escrito por Javier Couso Permuy.


ENLACES:

MARIANO EN LASA AMÉRICAS, DAVID TORRES

DE DURANGO A PAMPLONA, ENCADENADOS POR LA AUTODETERMINACIÓN DE EUSKADI (EL PAÍS VASCO).

OPINIÓN DEL EX JUEZ GARZÓN SOBRE LA VISITA DE RAJOY A EE UU

RAJOY, EL LÍDER PROVIDENCIAL, JUAN CARLOS ESCIDIER

RAJOY PIDE A LOS EMPRESARIOS DEL TIO SAM QUE INVIERTAN EN ESPANA

UNA DE LAS MIL RAZONES PARA ESTAR INDIGNADOS, VINCENC NAVARRO

LA INFANTA CRISTINA NO QUIERE QUE LA VEAN LLEGAR AL JUZGADO

EL MISMO TRATO PARA LA INFANTA Y PARA OTROS CIUDADANOS

LA DECADENTE DINASTÍA DE LOS BORBONES. RAFAEL LUIS GUMICIO RIVAS

VÍA CATALANA HACIA LA INDEPENDENCIA

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Las razones fueron otras y las circunstancias fueron muy distintas, Las diferencias entre los grupos étnicos que confomaban la República Federativa de Yugoslavia eran muy grandes. La intervención extranjera, desde sus comienzo, fue decisiva para la desintegración de una feredación que constituía un peligroso competidor para los países occidentales. Entonces convenía separar. Pero se trataba, en el fondo, unificar en un sistema dictatorial, como lo es la actual UE, dominada por una troica y por los banqueros (VER).

DESINTEGRACIÓN DE YUGOSLAVIA

LA OTAN Y LA GUERRA CONTRA YUGOSLAVIA

LA CARA OCULTA DE LA GUERRA DE LA OTAN Y LA UE CONTRA SERBIA

FOTOGRAFÍAS DEL BOMBARDEO DE LA OTAN EN BELGRADO


CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: