LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 16 de enero de 2014

CATALUNYA, UN PASO MÁS PARA REALIZAR UNA CONSULTA CIUDADANA


UN NUEVO PASO PARA LOGRAR UNA CONSULTA, DE ACUERDO A PRINCIPIOS BÁSICOS DE DEMOCRACIA.

Eso es lo que ha logrado hoy el parlamento catalán, al aprobar una solicitud al Congreso para obtener competencia de convocar a una consulta ciudadana. No se trata de una declaración de independencia. Tampoco se trata de desobedecer ciegamente las decisiones del gobierno español. Se trata únicamente de permitir que los catalanes tengan libertad para decidir sobre su futuro mediante una especie de plebiscito. El parlamento catalán aprobó esa petición con 87 votos a favor y 43 en contra. Si en el resto de España no entienden que se trata de un acto democrático, se está muy lejos de entender lo que es la verdadera democracia.

NOTA DEL 18 DE ENERO, 2014.
DOS OPINIONES, LA DEL PRESIDENTE DE LA GENERALIDAD CATALANA Y LA DEL PRESIDENTE ESPAÑOL: ARTUR MAS, PRESIDENTE CATALÁN  / MARIANO RAJOY, PRESIDENTE ESPAÑOL. USTED, DE ACUERDO A LO LEÍDO HASTA AHORA, PUEDE SACAR S.US PROPIAS CONCLUSIONES.


ENLACES:

EL PARLAMENTO CATALÁN VOTA POR SOLICITAR CONVOCACIÓN A CONSULTA CIUDADANA

LA VOTACIÓN Y LA DIVISIÓN DEL PSC (PARTIDO SOCIALISTA CATALÁN)

SOCIALISTAS CATALANES SE REBELAN Y APOYAN A DIPUTADOS QUE VOTARON A FAVOR DE LA PETICIÓN



CÓMO LEER MIS BLOGS