LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 15 de diciembre de 2013

ESPAÑA Y LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR

                                                                          FUENTE
                                                  FUENTE
La "sociedad del bienestar" se tambalea desde hace mucho tiempo en Europa. Hay países, como España, en los que se está llegando a límites no conocidos en varias décadas, pese a todo lo que se sustrajo de los países latinoamericanos en distintas formas de explotación y rapiña, desde los inicios de la conquista hasta nuestros días. Todo empeora: aumenta la pobreza; disminuyen las pensiones; se recortan las inversiones en sanidad, educación y otros servicios sociales o culturales. 

Y como si eso fuera poco, para acallar las protestas del pueblo se inventan y aprueban leyes represivas que sólo pueden existir en dictaduras militares.

ENLACES:

Mucha gente se ha suicidado en España, durante los últimos años, después de haberles embargado sus viviendas por no poder pagar sus hipotecas. La pobre gente se queda sin trabajo, les quitan las ayudas sociales y las viviendas. Como consecuencia de estas y muchas otras injusticias, hay gente que queda en la indigencia y hasta tiene que recoger comida de la basura o aceptar donaciones de alimentos caducados. Eso es lo que ha sucedido con una familia. Padre, madre y una hija murieron intoxicados por haber ingerido comida caducada.

Miles de familias están en similares condiciones en Andalucía y en toda España.

Todavía las protestas no tienen la magnitud que debieran tener. Menos aún si se aplican las nuevas leyes de represión.

ENLACES SOBRE NUEVA LEY REPRESIVA EN ESPAÑA:




17 de diciembre, nuevas informaciones sobre la muerte de la familia intoxicada:

Hay mucho silencio con respecto a las investigaciones de la muerte de la familia que se creía era indigente. Las autoridades y la familia han asegurado que la familia tenía alimentos comprados y no eran donaciones de alimentos caducados. Puesto que no es posible saber las causas de la muerte y que no necesariamente los alimentos caducados pudieran ser causa de la intoxicación -de hecho no siempre los alimentos caducados están en malas condiciones- no se puede afirmar algo que sólo se tiene sospecha. Pero el hecho de que no sea verdad lo de la intoxicación, no es mentira que mucha gente vive en la indigencia o cerca de ella, en Espana y en otros países europeos que antes tuvieron una situación económica mejor que la actual.

ENLACE A PUBLICO DE HOY

18 de diciembre:

NUEVO INTENTO DE SIUCIDIO POR DESAHUCIO

CÓMO LEER MIS BLOGS