LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 11 de mayo de 2012

15 DE MAYO: ANIVERSARIO

                                        FUENTE: PÚBLICO
Imagen insertada a las 10 de la noche del 12/05/2012. Artículo escrito el 11/05/2012.


VER ENLACES, MÁS ABAJO, DESDE EL 11 DE MAYO EN ADELANTE


Nos acercamos al 15 de mayo. Nos acercamos al aniversario del nacimiento de un movimiento juvenil que parecía despertar al dormido movimiento sindical español y la conciencia de la ciudadanía, relegada en la ignorancia y en la resignación.

Muchos creímos que ese movimiento tendría un eco mayor en el pueblo español y que lograría traspasar las fronteras, uniendo las voces de los trabajadores europeos exigiendo cambios en las estructuras sociales y la renuncia a las medidas neoliberales que  aumentan la desigualdad entre los habitantes europeos y de otros continentes.

Lamentablemente hay dos amenazas contra el movimiento, que se ha transformado en un grupo ambiguo y anarquista, sin una organización y sin  unidad. Da la impresión de que este movimiento tenderá a desaparecer en el olvido, sin lograr una plataforma de lucha con argumentos bien definidos. La primera amenaza nace en el movimiento mismo, por tener mayoría quienes no desean tener una personalidad jurídica, avalada por una organización y un programa. Por otra parte, el movimiento no se define como un movimiento de izquierdas, lo que lo sitúa en la misma antigua característica de un movimiento ciudadano que apoya o exige reformas pero no cambios radicales. En el fondo se trata de un movimiento indefinido, sin base sólida y sin liderazgo, uno más de los muchos movimientos que finalmente pueden contribuir a consolidar aún más el sistema capitalista.

La otra amenaza es la represión en contra de este o de otros movimientos similares, que se va a acentuar más a medida que el nuevo gobierno del Partido Popular fortalezca sus aparatos represivos. El próximo 15 de mayo puede tener consecuencias fatales si el gobierno pretende desalojar a los asambleístas, a los que se les negará el derecho a hacer uso de lugares públicos para manifestar sus protestas. Las amenazas del estado represivo pueden influir también en la cantidad de manifestantes, que puede ser menor que el año pasado.
11 de mayo, 2012 6 de la mañana.

ENLACES:





Sea como sea, el movimiento dará nacimiento a la formación de conciencia en gran parte de la ciudadanía. Tal vez no será este año, pero algún día los trabajadores y estudiantes se unirán y expulsarán a los representantes de las grandes empresas monopólicas y transnacionales. Si eso no ocurre, por lo menos habremos tenido la esperanza de que eso pudiere ocurrir.


MÁS ENLACES:
11 de mayo, 3 de la tarde:


15-M, UNA MIRADA AL FUTURO