LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

domingo, 15 de abril de 2012

POR QUÉ NO TE CALLAS... ¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA!


Actualización de este artículo en color azul, 12 de mayo, 2012.

Denuncian al rey de cohecho. Podrán juzgar al "injuzgable", omnipotente "Jefe de Estado" impuesto por el dictador Francisco Franco?




                                                      fuente
POR QUÉ NO TE CALLAS...


La frase del rey de España se hizo famosa, cuando en una Cumbre Iberoamericana, en 2007, el monarca espanol perdió la paciencia y trató de hacer callar al presidente venezolano Hugo Chávez. El presidente ni siquiera oyó la frase sino que se enteró posteriormente de la "salida" del rey. La frase "Por qué no te callas..." se repitió millones de veces en artículos periodísticos, en tweets y en todo tipo de programas de la radio y la televisión, especialmente programas de humor. La mayoría de las noticias relacionadas con la intervención del rey pretendían ridiculizar al presidente de Venezuela. En la "cumbre" se discutieron temas importantes, pero casi todos los medios ignoraron los temas y se concentraron en una pequeña disputa entre Chávez y Zapatero, el entonces presidente español. La disputa surgió cuando el presidente venezolano tildó ( con mucha propiedad) al anterior presidente José María Aznar de fascista. sabido es que Aznar fue el primero en reconocer al golpista Pedro Carmona, cuando éste derrocó por sólo dos días al presidente Chávez en abril de 2002. Además, Aznar siempre ha estado apoyando a los grupos de ultra derecha venezolanos en contra del gobierno legítimamente electo por el pueblo.

Sería bueno saber a quién va  a hacer callar el rey ahora que le llueve sobre mojado. La Familia Real se ha  visto involucrada en una serie de sucesos que van desde las sospechas de las simpatía que pudo sentir el rey por los militares que quisieron dar un Golpe de Estado en 1981 hasta la caza de elefantes en las que el rey pudo participar activamente en Botsuana (VER).


                             FUENTE Y ARTÍCULO (VER)

Los militantes de izquierda y otros movimientos han empezado a reivindicar la República, que fue eliminada gracias a los triunfos del general Arsenio Martínez Campos, primero y del fascista Francisco Franco, después, que antes de morir había designado al actual rey Juan Carlos  como el sucesor de la corona española. La Primera República fue derrotada. La Segunda República también fue derrotada, esa vez gracias al apoyo de Hitler i Mussolini y la indiferencia de las potencias europeas y Estados Unidos. 
Es hora de que se de nacimiento a la Tercera República.


No puede existir verdadera democracia si existe una monarquía. Un Jefe de Estado debe ser elegido por el pueblo, en votación secreta y universal. El mantenimiento de monarquías en el mundo es una vergüenza para la Humanidad. La mejor prueba de honestidad que los actuales monarcas pueden hacer es renunciar voluntariamente a sus investiduras y privilegios, tanto para sí mismos como para sus herederos. Las propiedades y todo tipo de bienes que poseen, en su calidad de soberanos impuestos por religiones o por dictadores se deben restituir a los Estados correspondientes, porque son propiedad del pueblo.


¡ VIVA LA REPÚBLICA!

ENLACES:



No hay comentarios: