LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

jueves, 9 de febrero de 2012

LAS ISLAS MALVINAS, ¿ARGENTINAS O BRITÁNICAS?

Estamos en pleno siglo XXI y seguimos presenciando acciones bélicas que pertenecen a siglos pasados, a la época de los piratas y corsarios, a la época de la conquista de nuevos y lejanos territorios, a la época de las grandes invasiones. Ante nuestras pantallas virtuales o reales se suceden las imágenes, una tras otra, sin parar.

Cuando Argentina está obteniendo cada día mayor apoyo en su demanda por la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por los ingleses en el año 1833 (VER) los británicos envían el más moderno barco de guerra a la región y al Príncipe Guillermo, nieto de la Reina Isabel II (VER vídeo) como demostración de su poderío militar.

Hace ya casi 30 años Argentina desafió al imperio colonialista inglés y perdió una guerra de la que nadie quiso responsabilizarse (VER un artículo en rebelión, de 2007). Por fin, la presidenta Cristina Fernández ha ordenado la desclasificación de los documentos de un importante informe sobre la Guerra de las Malvinas (VER).

La presidenta Cristina Fernández ha anunciado que denunciará estos actos guerreristas ante las Naciones Unidas. Gran Bretaña responde que no discutirá la soberanía de las islas porque las considera británicas y que los "isleños deben decidir la soberanía de las islas". El descaro no tiene nombre. Así cualquier país puede invadir islas alrededor del mundo, determinar fronteras y poblar con gente de su propio país. Y ya está, una nueva colonia se ha asentado, dejemos que los habitantes incrustados allí por los invasores decidan la soberanía de los territorios invadidos. ¡Qué cínico desparpajo!






--_-_-_-_-_-__-_-_
CÓMO LEER MIS BLOGS

Invito a leer mis anteriores artículos sobre colonialismo e imperialismo. Ponga esas palabras en el buscador de este blog y los encontrará, especialmente uno del 5 de diciembre de 2010.

RECOMIENDE ESTE BLOG A SUS AMISTADES, SI CONSIDERA QUE ES ÚTIL

No hay comentarios: