LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 9 de julio de 2011

POLÍTICA INTERNACIONAL: IGNORANCIA TOTAL EN EUROPA:

Bueno, no puedo hablar de toda Europa, con priopiedad en estos momentos. Hace tiempo que no estoy en otro país que no sea Suecia. Pero supongo que siempre es lo mismo: enorme desinformación e ignorancia total con respecto a los problemas que aquejan al munco, salvo lo que más conviene a los intereses económincos europeos o de Estados Unidos. Eso es lo que ocurre en Suecia, de todas maneras, país donde las matrices de opinión de los medios de comunicación han calado hondo en la ciudadanía.

Nada se sabe, por ejemplo, de lo que ha ocurrido en Espana desde el comienzo de las manifestaciones del 15 de mayo, que por lo demás ya se han diluido.

Con respecto a lo que sucede en América Latina, la ignorancia es mayor. La gente sólo tiene en la mente algunas de las cosas que los medios han querido inculcar, como es la permanencia de un gobernante en el poder durante mucho tiempo. La idea es que se vayan turnando distintas personas y distintos partidos, como si ésa fuera la solución de los problemas. No se piensa en los problemas estructurales ni en la dominación de clase. Menos aún se tiene idea de cómo se está tratando de resolver esos problemas en algunos países latinoamericanos, combatiendo las verdaderas causas de la pobreza y de las injusticias. Para ellos lo ideal es lo que sucede en Europa, donde se turnan los partidos conservadores con los partidos reformistas, que no se diferencian mucho en la aplicación de sus políticas pues todos esos partidos siguen utilizando el modelo neoliberal. Pero eso es lo que ellos creen que es democracia, sin darse cuenta de que en el fondo es una forma muy sólida de dominación de la gran burguesía. En realidad se trata de una verdadera dictadura del poder económico, en manos de las clases opresoras.

Hay personas tan ignorantes que ni siquiera entienden cuando alguien usa metáforas. Es el caso de un colega de mi trabajo que ayer se puso a hablar del "loco Chávez", que habría dicho que había que luchar contra la Naturaleza.

Se trata de un ciudadano iraní, exiliado en Suecia desde hace muchos anos, uno de tantos iraníes que suenan con el regreso de Irán a los tiempos de Sha. Sin tener los más mínimos conocimientos de la historia latinoamericana ni de la lucha que llevan a cabo sus pueblos, lo único que podía repetir es que Chávez no debía aferrarse al poder, que debía dejar que otros líderes dirigieran Venezuela. Es eso justamente lo único que se informa en Suecia. de evez en caudno aparecen artículos en olos periódicos suecos que repiten los argumentos de los periódicos de la oposición enezolana o de algún político opositor. Jamás hay una entrevista a algún representante del gobierno y jamás se escribe un artículo objetivo. Todo es propaganda contra el presidente Hugo Chávez. Qué se puede esperar, entonces, de la ciudadanía sueca?

Con respecto a la enfermedad del presidente venezolano, curiosamente los medios de oposición de ese país querían destituirlo porque estaba muy enfermo y "se estaba muriendo". Según ellos no había información (ver artículo anterior en este blog) y por eso se podía suponer cualquier cosa. Ahora, sin embargo, cuando se dieron cuenta de que no podían sustituirlo como deseaban, lo acusan de haber  inventado su enfermedad para mejorar su apoyo por parte de su pueblo. Primero no creían que el presidente se estuviera recuperando. Ahora no cren que hubiera estado enfermo. Al respscto hay muy buenos análiosis en el programa LA HOJILLA, en DOSSIER y CALLENDO Y CORRIENDO, programas a los que hice alusión en mi anterior blog.

ENLACE:

No hay comentarios: