LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

sábado, 25 de junio de 2011

REFLEXIONES SOBRE LA CIA, WIKILEAKS Y AL QAEDA

LA POLÍTICA MUNDIAL ES UNA FARSA. DETRÁS DE LA MAYORÍA DE LOS ACONTECIMIENTOS ESTÁ LA SINIESTRA MANO DE LA CIA. DETRÁS DE LA CIA ESTÁN LOS BANQUEROS, FABRICANTES DE ARMAS Y UNA GRAN MAFIA DE BANDOLEROS DE CORBATA.

Creo que leer el libro "El Club Bilderberg" del ex agente de la KGB, Daniel Estulin, puede ser muy interesante. También puede ser interesante leer su libro sobre Julian Assange y Wikileaks.

Daniel expresa lo que muchos sospechamos o sabemos sobre la forma de trabajar de las agencias de espionaje, especialmente la CIA y el MOSSAD. 


Pueden resultar aventuradas y descabelladas las afirmaciones del ex agente de la KGB. Pero si bien se pueden poner en duda sus aseveraciones hay que reconocer que tiene, por lo menos, algo de razón.


Cuando se sospecha que el gobierno de Estados Unidos contribuyó a que se efectuara el ataque contra las Torres Gemelas, no significa que el Pentágono lo haya planificado o que lo haya ocasionado, directamente. Pero sí es muy posible que haya dejado que eso ocurriera con el propósito de tener un pretexto justificado para declarar la "guerra contra el terrorismo" y justificar todas las acciones ilegales e inhumanas que realizaría posteriormente, incluidas las invasiones de Afganistán e Irak.


En el caso de Wikileaks no significa tampoco que la CIA haya planificado su creación o financiado sus actividades. Pero es posible que haya facilitado la revelación de muchos documentos que no tienen mayor importancia o que se referían a temas o casos  ya conocidos gracias a otras fuentes. Hay que recordar  que la gran mayoría de los cables revelados por Wikileaks no son más que chismes o comentarios de funcionarios diplomáticos que "creen, suponen o interpretan" lo que se supone (valga bien la redundancia) que han dicho otras personas. Esto quiere decir que la mayoría de las informaciones carecen de relevancia. Algunas de las "noticias" producidas por los cables "revelados" no son mas que distracción de los verdaderos problemas o elementos destinados a acusar sin fundamento a otros gobiernos. Son rumores elevados a la categoría de información, una buena forma de distorsionar la realidad.


Con respecto a Julian Assange, en este mismo blog lo he defendido por la persecución de la que ha sido objeto al ser acusado de violación en Suecia. Los delitos de los que se le acusa son cuestionables y en ningún otro país del mundo se considerarían como delitos. Pero la defensa de Assange la he hecho con ciertas reservas (buscar en mis artículos anteriores) por dos motivos fundamentales:


1.- Las mujeres que lo acusaron de violación son personas en las que él confiaba plenamente. Una de ellas es una exiliada cubana, con supuestas conexiones con la CIA. Cómo pudo tener Assange una relación tan cercana con ella que hasta se fueron juntos a la cama? No sabía Assange que esa mujer puede ser peligrosa y que su reputación podría sufrir algún deterioro?


2.- Si Assange está seguro de su inocencia, por qué no viajar voluntariamente  a Suecia para defenderse en los tribunales? Es verdad que entonces corre el riesgo de que se lo extradite a Estados Unidos, pero él debe saber muy bien que siempre correrá un riesgo mayor que el de ser extraditado, esté donde esté. En cualquier momento puede ser secuestrado o asesinado por agentes de la CIA u otros organismos de inteligencia para acallarlo, si el gobierno norteamericano lo considera un enemigo. Eso es más seguro para ellos que juzgarlo públicamente y por los canales legales. Por supuesto que si se decide eliminarlo físicamente se recurrirá a una forma disimulada. Assange puede tener un accidente automovilístico, puede ser "asaltado" por delincuentes comunes, puede morir por una sobredosis de droga, etc.


En el caso del autor del libro, por supuesto que también hay que considerar algunos aspectos que pueden poner en duda su veracidad u honestidad. En primer lugar, porque es un ex agente de inteligencia. Los espías están entrenados para actuar sin sentimientos. Para llevar  a cabo sus operaciones deben recurrir a la mentira y pueden burlar las leyes de otros países y del propio. En muchos casos, las violaciones a la ley son permitidas o incluso dictadas por sus jefes. Pueden ser leales a su país y a su organización durante toda su vida o sólo durante un tiempo. Quienes   rompen con la lealtad a sus jefes se venden fácilmente a otras potencias u organizaciones. Entonces, qué credibilidad se puede dar a Daniel Estulin?


No obstante, muchas de las aseveraciones de Estulin son dignas de analizar. No se trata de creer ciegamente en lo que él relata sino de buscar la lógica de sus reflexiones. Por otra parte, si hacemos un buen trabajo de investigación podemos encontrar información en Internet, aunque muchas páginas son bloqueadas o puestas en la cola de los buscadores como Google. Eso lo podemos hacer un, pero algún día es posible que no logremos encontrar nada si Estados unidos y sus aliados se deciden a limitar aún más el acceso a esta nueva forma de comunicación. Ellos tienen la capacidad y los recursos para eliminar Internet ya, si lo quisieran. Recuerden, amigos lectores, que Internet es una hija de los agentes informativos del ejército norteamericano.


Este artículo será ampliado en otra oportunidad. 


ENLACES:


LA CIA MONTÓ WILKILEAKS (EL PERIÓDICO, EL 23/6)

ASSANGE, PERSONAJE SINIESTRO, (PÚBLICO, EL 24/4)
Este artículo tiene muchos comentarios de los lectores, uno de ellos usa el seudónimo "Masada"


ES CHINA EL VERDADERO ENEMIGO DE WIKILEASK?


ASSANGE, EL HOMBRE DEL ANO


SOBRE LOS SECRETOS DEL CLUB BILDERBERG


PÁGINA OFICIAL DE DANIEL ESTULON


PARA REFLEXIONAR, PARA PENSAR


FIDEL CASTRO Y DANIEL ESTULIN

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
CÓMO LEER MI BLOG

No hay comentarios: