LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 22 de diciembre de 2009

EL DERROCHE NAVIDEÑO EN EL MUNDO

No se trata de creer o no creer en Dios. No se trata de creer que Jesucristo es el hijo de Dios. Pero lo cierto es que la Navidad siempre se ha usado como una excusa para hacer consunir a la población. Todo se vende, en nombre de la Navidad. Desde los regalos hasta los fuegos artificiales, pasando por las diversas felicitaciones de todo tipo en todos losm medios de comunicación.

El mensaje llega a todas partes, por diversas formas. Los negocios aprovechan la fecha para sacar nuevos modelos de productos. Se adornan las vitrinas y los escaparates. Se ilumina absoluamente todo y se incita a toda la población a hacer los mismo. Yo creo que en los meses de octubre, noviembre y diciembre se compran más bombillos que en todo el año. Luces y más luces por doquier. En resumen: derroche energético. Todo en nombre de Dios.

Y pensar que Jesús predicó la modestia y la humildad, el no apego a las cosas materiales, al lujo y a la riqueza. Si Jesús hubiera descendido en el siglo XX o XXI de nuestra era, seguramente habría predicado la ecología y habría recomendado no derrochar ni consumir en la forma desmedida como se hace en el mundo.

ENLACE:
PÚBLICO

No hay comentarios: