LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

miércoles, 17 de diciembre de 2014

OBAMA Y CUBA, PARLAMENTO EUROPEO Y PALESTINA, PAZ PARA COLOMBIA

Hoy ha sido un día especial para el mundo. Entre todo lo triste que ocurre en todas partes, entre tanta guerra y tanta muerte, entre tanto odio y tanta desgracia surgen tres noticias que pueden cambiar la política internacional. Es una fecha para recordar, con muchos sucesos que pueden cambiar el curso de la Historia.

Por una parte, por fin un presidente de Estados Unidos reconoce que el bloqueo a Cuba ha sido un fracaso y decide establecer relaciones diplomáticas con el pequeño país que ha sabido hacer frente a muchas dificultades ocasionadas por esa acción criminal que ha durado 51 años. Nuevas esperanzas surgen. Después de innumerables votaciones en la ONU de la gran mayoría de los países del mundo que condenaban el bloqueo económico, parece que por fin ha llegado la cordura a la Casa Blanca.
VER1,  VER 2    

Las FARC y EP colombianas han decidido declarar el alto el fuego de forma unilateral e indefinida en Colombia, lo que puede facilitar las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla. Si bien las conversaciones de paz se han llevado a cabo durante bastante tiempo, siempre se ha tropezado con muchos escollos, siendo uno de ellos la declaración de alto el fuego. Ahora sólo falta que el gobierno también haga algo similar. VER.

El parlamento Europeo hace un reconocimiento al Estado Palestino y el Tribunal Europeo borra de las lista de terroristas a la organización HAMAS. VER 1, VER 2.

Ninguna de estas noticias son expresión de lo definitivo. Entre Estados Unidos hay muchas diferencias que eliminar. Lo mismo ocurre en Palestina. El Parlamento Europeo es muy ambiguo y sólo reconoce el deseo de dialogar... Los altos el fuego unilaterales de la guerrilla en Colombia no siempre ayudan en los conflictos bélicos porque sólo permiten el reagrupamiento y reorganización del enemigo. Pero sí son significativas, son las ventanas por las que pueden presenter soluciones finales a todos los conflictos.

Lo importante es que se reconozca la independencia y soberanía de todas las naciones, que se respeten los distintos sistemas de gobierno y que se renuncie a la egemonía económica de unos países sobre otros y a la depredación de los recursos naturales.

ENLACES 18 DE DICIEMBRE:

EL CLARÍN. CHILE

CÓMO LEER MIS BLOGS

No hay comentarios: