LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

martes, 24 de enero de 2012

EMBARGO A IRÁN Y ULTIMÁTUM A SIRIA: CONTINÚA LA INVASIÓN OCCIDENTAL. SEGUNDA PARTE

Continuación del artículo anterior. Corta reflexión sobre distintos régimenes de gobierno en el mundo.

Todos los sistemas de gobierno del mundo tienen deficiencias. No hay excepciones. La verdadera democracia no se aplica en país alguno. Hay leyes anticuadas que deben ser cambiadas. Hay régimenes de gobierno islámico y los hay cristianos. Las religiones tienen un gran poder, como en los países árabes. Pero también lo tienen en Estados Unidos y en España, por dar sólo un par de ejemplos. Sin embargo, la influencia religiosa no se nota mucho porque se la considera algo natural, sobre todo si ésta ya está arraigada en las costumbres que un día fueron impuestas a la fuerza. No hay religión alguna que no se haya impuesto sin el apoyo de las armas.

Ha habido y hay régimenes políticos que han cometido graves errores y delitos de lesa humanidad, como lo fue el régimen de Pol Pot,(nota del 3/2/2012 VER) en Cambodja o como actualmente es en Corea del Norte, donde el poder se sucede como si fuera una dinastía, de padre a hijo, totalmente contrario a lo que debe ser un gobierno socialista o comunista.

En muchos países africanos hay monarquías. En esos países no existe la más mínima posibilidad de que el Jefe de Estado sea elegido por el pueblo y no existe la igualdad entre el hombre y la mujer, en absoluto. Uno de los más claros ejemplos es el de Arabia Saudí, donde se desconocen los derechos del ser humano. Este país es uno de los mejores aliados con los que cuenta Estados Unidos en ese continente.

En Europa hay varias monarquías, que aunque se denominan "constitucionales", el Jefe de Estado son el Rey o la Reina. Su numerosa familia tiene asegurados enormes ingresos para vivir parasitando tranquilamente, "representando" a su país. Estos sujetos habitan en imponentes palacios y viven en el más grande de los lujos. Ejemplos de esto, la Reina Isabel de Gran Bretaña, considerada la mujer más rica del mundo. Y ¡Cómo no! si ha heredado todas las riquezas que la Corona enajenó de sus antiguas colonias, venta de esclavos, explotación de las tierras, extracción de minerales y otros recursos naturales, etc., además de la explotación inhumana de su propio pueblo, durante siglos. Otro ejemplo es el rey Juan Carlos de España, que fué impuesto por el dictador Francisco Franco.

Hay países o islas que están ocupados o aún son colonias de las grandes potencias europeas, como Gran Bretaña, en Gibraltar, las Islas Malvinas y centenares de islas y archipiélagos en el mundo entero.

Hay un estado que fue impuesto en territorio palestino (antigua colonia británica) en el año 1947, gracias al poderío económico del sionismo, cuyos más acaudalados representantes eran norteamericanos. El nuevo Estado fue fundado sin que la población hubiera tenido la posibilidad de participar en un referendo. Desde entonces Israel ha invadido y anexionado grandes territorios palestinos, siendo actualmente varias veces mayor que cuando fue fundado. A los propios palestinos se les ha impedido por todos los medios posibles que tengan su propio Estado en el territorio que les ha pertenecido durante varios milenios.

¿Cómo es posible que todas esas injusticias se sigan permitiendo? ¿Cómo es posible que sigan existiendo monarquías en pleno siglo XXI, tanto en Africa como en Europa? ¿Cómo es posible que sigan existiendo países o territorios ocupados ilegalmente?

Sin embargo, se utilizan todos los medios posibles de coacción y agresión para doblegar a algunos países que posiblemente cometen menos injusticias que en los países que componen las alianzas agresoras.

Esto es inconcebible, injusto y retógrado. Escapa a todo sentido racional de personas civilizadas de varios milenios de desarrollo humano.

Algunos países o gobernantes deberían tomar la iniciativa para exhortar a los organismos internacionales a iniciar un debate que contemple medidas que impongan el verdadero orden institucional en el mundo entero. Separar completamente la política de la religión, por ejemplo. Crear organismos que hagan respetar los derechos humanos en todos los países y no sólo aquellos en los que se esté llevando a cabo procesos de cambios estructurales de las sociedades, que hasta ahora han impedido el bienestar de la mayoría de la población. Entretanto, se debe respetar la soberanía de cada país en  cuanto a su forma de gobierno. Cada país es dueño de buscar las soluciones más viables para solucionar sus problemas, sin injerencia extranjera. Por supuesto que los casos comprobados de genocidio, masacres o cualquier delito de lesa humanidad deben ser repudiados y se debe instar a los gobiernos correspondientes a corregir sus errores y castigar a los culpables de los delitos, que nunca deben prescribir ni deben ser indultados.  Asímismo, se debe obligar a los países que dan asilo a terroristas a que los extraditen a los países donde han cometido sus delitos, como es el caso del asesino confeso y condenado Posada Carriles.

Lo que sí se debe exigir con contundencia y en forma urgente es que se abandonen todos los territorios ocupados y se liberen todas las colonias, entregando la soberanía a los países que corresponda, como es el caso de las Islas Malvinas. Por otra parte, se deben prohibir las incursiones e invasiones en territorios soberanos e independientes.

ENLACES:

A) RELIGIÓN Y POLÍTICA:




B) FANATISMO POLÍTICO Y FALSA POLÍTICA:



C) MONARQUIAS EN ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE




D) COLONIAS Y PAÍSES OCUPADOS:

RESEÑA HISTÓRICA DE LAS ISLAS MALVINAS

Nota del 25 de enero, ver artículo en EL CLARÍN


E) ISRAEL Y EL ESTADO PALESTINO:




CONTINÚA EN LA TERCERA PARTE

No hay comentarios: