Ya sabemos, desde hace varias semanas, que nuestras costumbres y forma de vida tienen que cambiar totalmente, tanto durante como después de la pandemia del Covid-19. Los deportes con demasiada cercanía entre los competidores, como en la lucha libre, fútbol, baloncesto, etcétera, están destinados a desaparecer. No es conveniente que, después de la pandemia, se corran riegos de contagio, al existir la posibilidad de que aparezcan o reaparezcan muchas enfermedades infecciosas. Conviene recordar que, a causa del exceso en el uso de antibióticos, hay muchas bacterias que se han vuelto muy resistentes (VER) y se vuelven más peligrosas. El clima está cambiando en todo el mundo, a causa del cambio rápido. Eso puede ocasionar la proliferación de todo tipo de virus, bacterias y otros gérmenes patógenos. Por lo tanto, los riesgos de enfermedades infecciosas graves puede aumentar y por eso habrá que tomar más precauciones que hasta ahora.
Por tal motivo, los deportes individuales o de pares, ya existentes, pueden ser los que prevalezcan. También será necesario crear nuevos deportes, en los que sólo dos personas puedan competir, al mismo tiempo. Lo importante es que, en todos esos deportes se tomen suficientes precauciones, manteniendo las distancias de seguridad y no tocar con la mano los objetos que se usen en esos deportes.
Además, los deportes individuales pueden ayudar en mejor forma en el desarrollo personal y profesional, porque ayudan a la autoestima y sentido de responsabilidad e independencia. Los deportes colectivos, si bien tienen muchos beneficios, como la camaradería, la complicidad, la integración al grupo, etcétera, originan -muchas veces- conflictos, sentimientos de culpabilidad, intrigas, envidia, etcétera.
El ajedrez es un deporte (?VER) que no requiere esfuerzo físico, pero es una muy buena opción. Tal vez se podría crear un nuevo deporte, que incluya el ajedrez y algún esfuerzo físico, no solo entrenamiento antes de jugar (VER) sino también durante las partidas. En esa forma puede ser más divertido y ser aún mejor para la salud, tanto mental como física.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario