LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

domingo, 22 de diciembre de 2024

EL ATENTADO EN MAGDEBURGO, ALEMANIA Y LAS PROTESTAS INMEDIATAS

Todos los atentados terroristas son deplorables, en cualquier país del mundo. Son actos de cobardía y crueldad, injustificados. Esos actos son el resultado de ceguera intelectual y de falta de empatía para con los componentes de una sociedad humana. En los últimos tiempos son el resultado de campañas de odio, de exceso de fanatismo por una religión o una ideología política. En la Historia hay muchos ejemplos de atentados terroristas, una de las formas que tenían movimientos, anárquicos o de grupos étnicos contra otros. Conviene recordar que grupos sionistas perpetraron muchos atentados contra Gran Bretaña, durante la época del Protectorado de Palestina. Un ejemplo fue cuando murieron 92 personas en un hotel, después de que un agente sionista depositara cargas explosivas en su interior y las hiciera explotar, El 22 de julio de 1946. Los últimos gran atentados fueron el ataque contra las Torres Gemelas, en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 y el salto de Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023, además de miles de atentados perpetrados por Israel en territorio palestino y en otros países durante décadas.


En muchos casos, los atentados son perpetrados por individuos que actúan solitariamente o en pequeños grupos, pero también son llevados a cabo por agencias de espionaje, que obedecen a las políticas de gobiernos de algunos países. En este último caso son la antesala para provocar inseguridad en la población, que hace perder la confianza hacia dirigentes gubernamentales y provocar golpes de estado. También se ha dado el caso, como ha ocurrido muchas veces en Estados Unidos, donde son frecuentes las masacres en escuelas, que causantes de los atentados son personas inestables psíquicamente. Es una posibilidad que nunca se debe descartar. 


La finalidad de los atentados es generar miedo y terror, de ahí su nombre. El acto se realiza, fundamentalmente, para llamar la atención entre la población. Por lo general, se intenta ocultar la identidad de quienes los ejecutan. Así se logra mayor confusión. Mientras más tiempo se tarde en saber quién o quienes han realizado el acto, mayores son las expectativas da lograr el objetivo final.


A veces nunca se llega a descubrir a los autores de los atentados o se tarda demasiado tiempo. Mientras tanto, la confusión posibilita nuevos atentados o protestas violentas a favor o en contra de los mismos. Otras veces se descubre a los causantes de los atentados muy pronto, como es el caso del atentado en la ciudad de Magdeburgo, en Alemania. 


Un hombre, que fue capturado a pocos instantes del atentado, resultó ser un médico psiquiatra saudí, de ultraderecha y anti musulmán. A pesar de eso, movimientos de extrema derecha organizaron protestas en contra de los inmigrantes musulmanes. ¿Cómo habrían sido las protestas si el autor de este atentado hubiera huido y no se lo identificarse a tiempo? Ahora los grupos de ultraderecha acusan al gobierno alemán de no haberlo expulsado, puesto que Arabia Saudita había solicitado su extradición y había advertido de que era un elemento peligroso. Naturalmente que algo ha fallado en la detección de una amenaza tan latente. Pero eso no tiene mucho que ver con la inmigración, puesto que para eso hay leyes que la regulan.


La contradicción está, sin embargo, en la condición del ciudadano saudí, que era conocido como activista de extrema derecha que mostraba odio hacia los musulmanes. El atentado, por ende, era en contra del gobierno por no ayudar a personas que, según él, debían ser protegidas del reino saudí, personas que están en contra del islam o que se sienten víctimas del sistema islamista saudí.


Lo más conveniente, en este caso, es esperar al resultado de las investigaciones policiales, antes de emitir declaraciones contra el gobierno y en contra de la inmigración. El hecho de que el autor del atentado sea simpatizante de las mismas ideas de quienes protestan no les da argumentos muy sólidos. ¿Quién puede afirmar que el delincuente no haya sido influenciado, por lo menos en parte, por quienes protestan contra el gobierno alemán?


Aparte de la polémica, lo que se debe dejar en claro es que no se debe aceptar ningún tipo de atentados que ocasionen o estén destinados a ocasionar muertos, heridos y destrucción.
VER AQUÍ una noticia de la BBC sobre este último atentado.

ENLACES 25 DE DICIEMBRE 2024

PUBLICO. ES

FRANCE24.COM