LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

jueves, 19 de octubre de 2023

500 MUERTOS, 200 MUERTOS, DECENAS DE MUERTOS. ¿HAY DIFERENCIA?

Dos horas después del ataque contra el hospital de Gaza, Israel ya tenía la respuesta sobre la autoría del bombardeo o del accidente. Sin embargo, en pocas horas borraron vídeos y mensajes en redes sociales y se fue fabricando "pruebas" que intentaban demostrar que la masacre del hospital era producto de un accidente cuando la Yihad estaba lanzando cohetes contra Israel. Entre otras cosas, se da a conocer un supuesto audio entre dos palestinos que reconocen que el cohete pudo ser obra de ellos mismos. Hamás dice, al comienzo que los muertos son 500, más tarde los rebaja a 471. Israel afirma que sólo fueron unas decenas, como si fuera menos importante si mueren decenas o cientos.

Puesto que es muy difícil probar quién lanzó la bomba o el cohete, algo que solo se podrá saber si algún día se pueda hacer una investigación independiente, tendremos que quedarnos con la duda, puesto que ambos bandos se culpan mutuamente. Es sorprendente que el presidente de Estados Unidos haya mostrado mayor credibilidad a lo que dice el ejército israelí, sin tener pruebas fehacientes de que se trató de un accidente.

Pero antes y después, los bombardeos han sido continuos. Todos los días, antes y después del ataque al hospital se ha matado a decenas de personas cada día. Por lo tanto, no podemos desviar la atención y solo remitirnos a una acción. Tampoco debemos desviar la atención del origen del conflicto, concentrándonos exclusivamente en el ataque de Hamás del 7 de octubre. La muertes y la destrucción es de antes y después. Anoche, por ejemplo, Israel mató a decenas de personas, algunas a solo 100 metros de otro hospital.

Lo que ocurre en Palestina es un genocidio, por parte de Israel. Y eso debe condenarse y detenerse, de alguna manera. Para seguir evitando que grupos islámicos sigan oponiendo fuerza a la fuerza, se debe buscar una solución diplomática para que se logre el reconocimiento de dos estados que puedan convivir juntos.

NUEVOS ENLACES:

VÍDEO: HISTORIA DE UN TERRITORIO EN DISPUTA VIDEO

NUEVA GUERRA ENTRE ISRAEL Y PALESTINA VIDEO

ENTREVISTA A UN CÓMICO EGIPCIO, QUE IRONIZA SOBRE LA SITUACIÓN EN GAZA Y CISJORDANIA. VIDEO.

UN POCO MÁS DE HISTORIA

Nuevo enlace 20 de octubre: EXCULPAR A ISRAEL. PUBLICO.ES