Su majestad, el rey Felipe VI tuvo la "buena voluntad" de renunciar a la herencia que dejaría su padre, el rey emérito Juan Carlos. Al mismo tiempo anunció que le retiraría la asignación de más de 194 000 euros anuales. En esa forma creía el ingenuo heredero (o astuto, depende de cómo se lo mire) que recuperaría la confianza de sus súbditos, los que tienen que tragarse la monarquía restaurada por el Dictador Francisco Franco (VER).
Desde hace mucho tiempo, partidos de izquierda han solicitado investigar al rey émérito, sin éxito. Los partidos de extrema derecha (PP y Vox), con la complicidad del PSOE, han rechazado investigar a "su" rey en el Congreso. Tampoco se lo puede investigar judicialmente, puesto que tiene inmunidad. Y se se lo llega a juzgar, lo harán sus amigos del Tribunal Supremo de Justicia, cuyos integrantes han sido nombrados por los partidos políticos que han gobernado España durante decenios (VER).
No importan todas las informaciones y testimonios que apuntan desde hace muchos años a una serie de irregularidades cometidas por el monarca borbón, el cazador de elefantes. Recomiendo a mis lectores leer los artículos a los que haré vínculos en esta entrada.
Uno de los testimonios es el de su ex amante, Corinna Larsen, quien lo va a denunciar por acoso, para impedir que ella pueda mostrar vídeos comprometedores, que tienen que ver con comisiones pagadas por Arabia Saudí por contratación de equipos de infraestructura ferroviaria (VER). Y eso sin contar las comisiones que se ha podido cobrar por venta de armas a un país que masacra a sus vecinos (VER).
Su heredero se presentó después a pedir "unidad" a los españoles en la lucha contra el covid-19, pero no dijo ni una sola palabra sobre los delitos de los que se acusa a su padre. Mientras hablaba, mucha gente hacía sonar cacerolas en sus balcones, para solicitar al monarca que solicite a su padre que destine el dinero apropiado por éste (escondido en cuentas de paraísos fiscales) al sistema de salud público. Sería un gesto que se agradecería más que su anuncio de renunciar a una herencia con manchas de sangre.
Nota del 22 de marzo: VER INTERESANTE ARTÍCULO DE HOY.
Nota del 22 de marzo: VER INTERESANTE ARTÍCULO DE HOY.
ENLACES:
Abriendo este enlace se puede abrir otros varios artículos en publico.es.
CORONA O CACEROLAS? CACEROLAS! José Antonio Tapias.