
Foto publicada en TARINGA
PETRÓLEO, GAS NATURAL Y AGUA DULCE. ESAS SON LAS VERDADERAS CAUSAS DE LAS BASES MILITARES NORTEAMERICANAS EN COLOMBIA.
De nada han servido las protestas de los presidentes Hugo Chávez, Rafael Correa o Evo Morales. No solamente por las bases sino por las labores de espionaje contra varios países limítrofes o la exportación de paramilitares narcotraficantes colombianos hacia Venezuela. A cada nueva denuncia, el gobierno del señor Uribe utiliza todos los medios para desacreditar a los gobiernos de los otros países y para cambiar todas las versiones.
La instalación de las bases norteamericanas en Colombia son una amenaza para la soberanía, no sólo de países limítrofes sino para toda la América de Sur. Pero los gobiernos norteameicano y colombiano han argumentado que "no son bases" y que sólo tienen como finalidad combatir el terrorismo y el narcotráfico.
Pero los acuerdos secretos dicen cosas muy distintas y siguen las directivas del ejército estadounidense. Todo eso ha sido denunciado, pero nadie hace caso.
Por fin ahora, en su propio país, se intenta poner fin a esa amenaza, gracias al Comité por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, que ha presentado un recurso al Consejo de Estado (VER EN PÚBLICO).
Ojalá que se logre detener esa locura y que el gobierno colombiano sea capaz de llegar a un acuerdo de paz con la guerrilla. También es necesario que el gobierno de Uribe mejore el control de sus fronteras, para impedir que la droga salga de su país, en lugar de acusar a otros países de ser causantes de la producción y distribución de la droga colombiana en europa y Estados Unidos.
Otro tema son las bases norteamericanas instaladas en otros países, como es el caso de las Antillas Holandesas, que sirven de apoyo a las bases instaladas en colombia y otras regiones (VER EN ESPAÑOL).
ENLACES:
Nota del 8 de enero, 2010:
AYUDE A DIFUNDIR ESTE ARTICULO, SI A USTED LE HA PARECIDO ÚTIL. AYUDEMOS A BUSCAR LA VERDAD