LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

sábado, 4 de abril de 2020

CORONAVIRUS: BUSCANDO UNA VACUNA

Ya sabemos cómo se combate contra el virus SARS-CoV-2. Se hace en la misma forma como lo hemos hecho con otros virus de resfriados comunes y las influenzas: con nuestras propias defensas. No hay medicina alguna que nos ayude. Es decir, sanamos solos. El problema es que no todos tenemos las mismas defensas. Sería interesante hacer un estudio sobre las diferencias que hay entre los seres humanos para resistir a esos virus y ver cuáles son las características de las personas que se incluyan en el estudio, como la forma de alimentarse, de trabajar o el aprovechamiento del tiempo libre. Es  muy probable que muchas de las costumbres que nos diferencian en nuestra capacidad de prevenir otras enfermedades como la diabetes, arterioesclerosis, cáncer, etcétera, también pueden influir en nuestra capacidad para resistir a los virus del resfriado común y del tipo corona.

¿Qué se hace en los hospitales? Pues, lo mismo que se puede hacer en casa, aunque en estos lugares hay aparatos que nos ayudan a respirar mejor, en caso de que tengamos dificultad para hacerlo. Por lo tanto, todos los pacientes que no tengan dificultades para respirar podrían permanecer en sus casas, aislados, con ayuda de sus familiares, que deberían tomar precauciones para evitar el contagio. Esa medida habría sido mejor que el confinamiento de toda la población. En esa forma, los hospitales podrían haber tratado a los pacientes más graves y se habría evitado más contagios, tanto en los hospitales mismos como en todos los recintos cerrados.


Cualquier medicamento que se utilice contra el virus, sólo sirve para mitigar los síntomas, en ningún caso para curar la enfermedadLa única medicina posible es la vacuna, y ni siquiera es para curar sino para prevenir. Sin embargo, antes de fabricarla va a pasar mucho tiempo. Muchos laboratorios de todo el mundo están trabajando para lograr una vacuna eficaz. Es de esperar que en esta oportunidad se logre encontrarla y que se distribuya gratis en todos los países del mundo, que no sirva para que las grandes empresas farmacéuticas ganen dinero. La pandemia afecta a todos por igual. Todos los países del mundo deben colaborar y ayudar en todas las formas posibles. Ningún país o empresa debe patentar un medicamento que va a ayudar a toda la humanidad. Porque la pandemia es algo global. Por lo tanto, si se encuentra la solución es para solucionarla en todo el mundo. Por otra parte, tal vez ni siquiera va a ser necesario inventar una vacuna, porque el virus puede llegar a desaparecer solo, si toda la gente aprende a tomar las debidas precauciones. 


Extracto:
La comunidad científica sigue buscando una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2. Laboratorios estadounidenses, australianos y europeos afirman acercarse cada vez más al objetivo. RFI resalta algunos de estos avances. Las noticias son alentadoras. Mientras que una gran parte de la población mundial se encuentra en cuarentena, varios laboratorios han indicado a principios de abril llevar a cabo pruebas en humanos y en animales. Actualmente hay una veintena de ensayos en el mundo.
ESTADO DEL DESARROLLO DE LAS VACUNAS...

Extracto:
Desde 2015 la OMS viene advirtiendo de los riesgos de emergencia de epidemias y pandemias y de la necesidad de hacer preparativos para afrontarlos a nivel global. También señaló una serie de microorganismos con conocidas capacidades de difusión e infectividad y elevado impacto poblacional. La, entonces llamada, “enfermedad X” representaba riesgos desconocidos que también necesitaban ser previstos e investigados. La reciente irrupción del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es una materialización de este tipo de riesgo. 

¿POR QUÉ OTRAS ENFERMEDADES NO PARARON LA ECONOMÍA MUNDIAL Y ESTA SI?


Extracto:
Para contener la pandemia del nuevo coronavirus, un tercio de la población mundial vive actualmente bajo medidas de aislamiento. Esas decisiones causaron el cierre de comercios, aeropuertos, empresas, actividades culturales y deportivas y han obligado a las personas a quedarse en sus hogares. Esta situación no tiene precedentes en la historia reciente y no se vio incluso cuando el mundo se enfrentó a otra pandemia devastadora no hace mucho tiempo: la del H1N1.