LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2020

CORONAVIRUS: UN VIRUS QUE HACE OLVIDAR LO QUE HUBO ANTES DE SU APARICIÓN

Y QUE NO NOS DEJA VER LO QUE VIENE DESPUÉS

En esta nueva época, que tal vez se pueda denominar "la época de la pandemia", la "época de la SARS" o "la época de Virus, el grande". Cuando la pandemia pase podremos decir el año 1 "después de". El año 1019 sería el "día antes de". La imaginación no tiene límites en estos difíciles tiempos. Pero, un momento. ¿Es que antes fué todo fácil? Tal vez lo fue para una parte de la población, quizá para ese uno por ciento que se ha mencionado muchas veces. Pero la gran mayoría tenía enormes problemas de salud, de trabajo, de seguridad y de salud. 

Ahora, con la aparición de este nuevo virus, parece que todos se han olvidado del efecto invernadero, debido a la contaminación atmosférica ocasionada, fundamentalmente por la emisión de CO2 y otros gases. El año 2019 ha sido el más caluroso en la historia, desde que se hacen mediciones (VER)Pero estoy seguro de que muy pocos se han enterado de esto ¿Verdad? El calentamiento global ocasionado por el efecto invernadero (VER) aumenta año tras año, prueba de que el cambio climático se está acelerando de una forma muy peligrosa. 

La desigualdad ha aumentado enormemente, pese al avance de la ciencia y la tecnología (VER). Esos avances deberían facilitar la igualdad, pero ha sido al revés, porque todo está al servicio, en primer lugar, de las clases económicamente dominantes. La dictadura del capital (disfrazada de democracia) tiene muy bien agarrada la sartén por el mango.

Eso y muchas otras cosas importantes parecen olvidadas porque casi todo se centra en la pandemia, en sus causas y consecuecias, en la forma de combatir el riesgo de contagio, etcétera. Ojalá que la gente empiece a pensar en forma distinta y vea los peligros que nos acechan, después que pase la pandemia. 


COVID-19: LA PEOR SUGERENCIA DURANTE LA PANDEMIA. DONALD SUGIERE INJECTARNOS DESINFECTANTES EN LOS PULMONES

Todos los gobiernos han cometido errores, desde que comenzó la pandemia. Algunos errores fueron a causa del desconocimiento de un nuevo virus, que resultó ser mucho más peligroso que semejantes virus anteriores. Se siguen cometiendo errores y es porque somos seres humanos. Los errores se pueden perdonar si se aprende de ellos y se rectifica. Esto se ha dicho muchas veces en este blog. Pero hay errores imperdonables, como la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de ayer: Inyectar luz solar y desinfectantes a los enfermos por el nuevo virus!

¿Cómo es posible que Estados Unidos tenga un presidente tan ignorante y peligroso? Tal vez será necesario hacer un test de conocimientos y de salud mental a futuros candidatos a la presidencia del país, cuyo presidente tiene un maletín con un botón que puede destruir a toda la humanidad, porque así cree que él va a salvar la "democracia". Después de una reunión con el director de Ciencia y Tecnología del departamento Nacional de Seguridad, cuyos científicos expertos han afirmado que las altas temperaturas inciden en la duración del virus, él creyó que tenía una solución mágica, al enterarse (con toda razón) de que los desinfectantes y la luz matan al virus. De acuerdo a esa lógica podríamos cometer muchas locuras. Podríamos, por ejemplo meternos en una bañera llena de desinfectante, sumergirnos, hacer gárgaras y tragar. No moriremos a causa del virus, sino por otra causa: intoxicación.

Ojalá que los seguidores de Donad Trump no sigan sus consejos. Puesto que algunos de ellos son tan fanáticos, a más de alguno se le puede ocurrir cometer semejante locura. Y ojalá que los votantes elijan a otro presidente en las próximas elecciones. Cualquier otro candidato es mejor que alguien que demuestra tan mal sentido del humor, si lo que dijo era una broma. Pero es que no se trataba de una broma: lo dijo con mucha seriedad, convencido de que tenía razón, como siempre, en todo tipo de opiniones o decisiones. 

ENLACES: