LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

175,392

jueves, 10 de abril de 2025

NO SE TRATA SOLO DE ARANCELES. SE TRATA DE DOMINAR EL MUNDO, DE SOMETERLO, NO IMPORTA CÓMO.

vídeo 1
                                                                        vídeo 2

                                                           vídeo 3
                                                       vídeo 4
                                                    vídeo5
                                                       vídeo 6

Vamos a imaginar una historia en la que el  presidente Donald Trump se pone una túnica o traje de guerrero con un medallón de Gran Emperador colgado al cuello y una enorme corona de oro o de laurel y empieza a recorrer el mundo, país por país. A su paso, todos los pobladores del planeta se agachan y arrodillan para venerarlo y pedirle perdón o indulgencias de todo tipo. Las estridentes trompetas lo anuncian a cada sitio que llega, junto a un séquito de soldados, cocineros, y todo tipo de sirvientes, incluidas bellas amazonas que lo abanican y le dan masajes, contratadas en alguna asociación de prostitutas, algo de lo que ya tiene mucha experiencia. Su sueño es poner a todo el mundo a sus pies, ser elogiado por sus plebeyos por ser el "salvador el mundo". 
Nadie puede oponerse a sus órdenes. Todo el mundo debe obedecer, sin chistar. Todos sus súbditos deben ser humildes y estar dispuestos a entregarle ofrendas, que sus más abnegados colaboradores van guardando en cajas fuertes móviles. El emperador no quiere dinero, porque eso ya no tiene valor. El dólar ya no existe, porque se desintegró cuando tuvo que pagar enormes sumas de dinero por su deuda externa que sobrepasaron los 30 billones de dólares o mucho más, a comienzos de 2025. También hubo otras razones por las que el dólar comenzó a desaparecer hasta convertirse en lo que realmente siempre había sido, papel sin respaldo económico: China había transformado el yuan en moneda digital, los Brics tenían otra moneda digital y el euro también era digital. Pero como Estados Unidos se había apoderado de todo el mundo, esas monedas fueron prohibidas.
Hasta aqui  primer vídeo.
Primero logró hundir a China, con la colaboración de los países europeos y otros fieles aliados como Australia, Israel y Canadá, que pasó a integrarse como Estado de Canadá (estado número 51). Todos apoyaron al dictador directa o indirectamente, esperando repartirse el botín, como habían hecho antes sus antepasados, desde el siglo XV hasta la mitad del siglo XX.
Israel fue el mejor premiado por su participación más activa. Estados Unidos liquidó a Irán y se apoderó de todo el Golfo Pérsico, que pasó a ser parte del Estados Unidos de Israel. En la zona de lo que antes había sido Gaza, Trump construyó un paraíso de lujosos hoteles, parques y playas para disfrute personal y de sus más fieles seguidores. Allí se podía reunir con todos los reyezuelos y otros gobernantes que ahora ya eran sus sátrapas. Desde allí dirigía sus operaciones cuando quería que se le entregaran cada día más regalos que se llevaba a la gran metrópolis de Washington.
En Islandia había logrado construir un enorme y lujoso balneario, aprovechando las aguas termales, en la zona de los Geiseres, desde donde podía dirigir sus operaciones en el estado número 52 de Estados Unidos de América, el Estado de Groenlandia. 
En Guantánamo, después de haberse apoderado de toda Cuba, construía, también, un lujoso balneario, desde donde dirigía sus operaciones para toda la América Central y el Caribe. Por último, en Buenos Aires tenía otro de sus balnearios, desde donde dirigía todas las operaciones para los territorios  de América del Sur y la Antártica. Allí un tal Milei se arrodillaba ante él, lo vanagloriaba y le hacía carantoñas, al mismo tiempo que le mostraba diversos tipos de juguetitos, motosierras de último modelo," made in USA". 
Hasta aqui segundo vídeo.
En cada país había una estatua suya, bueno en los países que ya no eran países, sino sus colonias. Más allá, en el este de Europa ya no existía nada. Cuando estalló la guerra se había asegurado con un cordón de satélites y un escudo protector que ni siquiera las armas nucleares podían traspasar. La guerra no fue declarada, fue una operación de sorpresa, sin que los servicios secretos de China o Rusia pudieran siquiera detectar. Tampoco sus aliados tuvieron conocimiento de sus planes secretos. Nadie esperaba tanta crueldad.
Había destruido Japón, las dos Coreas, La Federación Rusa, China, Mongolia y todos los países que había entre el Océano Índico y el Océano Pacífico, incluyendo a Australia. Destruir países que habían sido aliados había sido daños "colaterales". 
La radiación producida por las bombas había abarcado todo el planeta. La gente debía utilizar máscaras especiales para respirar y trajes de material resistente a la radiación. Aun así, la mayoría de la población que no fue afectada por las bombas no logró sobrevivir. La mayoría no tenía los medios para comprar los equipos de protección o no alcanzaron a usarlas a tiempo. Esos equipos eran más importantes y valiosos que los kits de supervivencia que se habían recomendado en los países europeos. Los kits recomendados servían para sobrevivir si alguien se pierde en un bosque, en circunstancias normales, no en una guerra moderna.
A pesar de todo lo sucedido pudo sobrevivir mucha gente, que se vio obligada a someterse a los invasores, que enviaban mensajes de consolación y los convencían de que todo lo que había pasado era necesario para asegurar la paz y la democracia, el libre comercio (ahora sí) aunque solo había unas arcas fiscales, las del "estado más democrático del mundo". Antes de que sucumbiera Internet y la inteligencia artificial habían tenido tiempo para usar todas las redes sociales y enviar mensajes de odio, basados en  mentiras que nadie podía desmentir.
Hasta aqui tercer vídeo.
El emperador sonreía mientras avanzaba entre la multitud, los vítores inundaban todo el horizonte. Había enormes pancartas con fotografías suyas y de la estatua de la libertad en las fachadas de todos los edificios importantes y en cada plaza de las ciudades que recorría. Por fin, para él ya estaba asegurado el sueño americano, aunque detrás de sí hubiera dejado muchos millones de muertos y mutilados.
Lo que no sabía el emperador es que, a pesar de todas las precauciones tomadas, todo el mundo iba a ser alcanzado por la radiación, tarde o temprano, incluso a aquellos que se habían refugiado en bunkers, bajo inmensas moles de hormigón y otros materiales que se suponían resistentes. Tarde o temprano, todos tendrían que salir a buscar comida o agua que no encontrarían. Lo único que encontrarían era aire contaminado. Nacerían hijos con todo tipo de defectos, deformados. El promedio de vida disminuiría drásticamente, hasta los 15 años. Las reservas  de alimentos se agotarían totalmente porque ya no había trabajadores para cultivarlas o porque las tierras se habían vuelto áridas y estériles a causa de las rápidas variaciones del clima y la ya mencionada radiación.
No habría descendencia segura, no habría futuro para nadie. Esa era la parte trasera del "sueño americano". Pero el emperador no entendía nada de aquello. Estaba orgulloso de sus acciones. Era feliz porque todos estaban dispuestos a cualquier cosa, incluso besar el suelo por donde pasaba, con tal de ser parte de sus harems, de su séquito o, simplemente, vasallos con derecho a vivir.
Cuando se diera cuenta de que todo lo que había hecho en su vida era cruel e injusto ya sería demasiado tarde, estaría tirado en un cómodo sillón o postrado en su lujosa cama con sábanas de seda, totalmente desvalido, sin sirvientes ni colaboradores, porque todos habrían muerto.
Hasta aqui cuarto vídeo.
                                                              --------------------------------------
Lo anterior es un relato apocalíptico, pero muy cerca de la realidad, si Donald Trump logra sus sueños hegemónicos.
Las medidas de sorpresa, la arrogancia, la insolencia y su falta de empatía, lo transforman en un tirano peor que cualquier emperador de la antigua Roma. Y es normal para una persona que ha sido juzgada por muchos delitos y se ha salvado gracias a su dinero y su influencia en el sistema judicial de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, Trump ha jugado con las bolsas de valores. Un día hace correr el rumor de que habrá una suspensión de los aranceles. Las bolsas de Estados Unidos logran subir después de estar a la baja, gracias a su desmentido. Solo en esas horas muchas personas que tenían información confidencial ganaron millones de dólares, mientras miles de inversores perdieron. Cuando una bolsa de valores fluctúa mucho entre subidas y bajadas se pueden hacer muchas operaciones. ¿Fue una jugada intencionada de Trump para que ganaran algunos de sus amigos? Lo curioso es que nadie ha comentado eso... y al día siguiente anuncia que sí hay suspensión, exactamente la misma que se había mencionado el día anterior. Los que sabían que eso iba a ser anunciado tuvieron mucho tiempo para comprar cuando las acciones bajaban y luego vender cuando las acciones subían. Nuevamente muchos millones cambiaban de manos. ¡Muy buena forma de hacer más ricos a sus amigos! Lo que sospeché el primer día lo vi confirmado al día siguiente.
El tirano Trump ha continuado con sus declaraciones, amenazando y ejecutando órdenes. Anuncia suspensión de aranceles de 90 días, pero no los de China. Al contrario, los aumenta cada día (¡hasta ahora 145%!, una aberración) porque China no se rinde a sus pies. Con China está enfadado y se ríe de los demás. Dice que muchos gobernantes lo han llamado y que están dispuestos a "besarle el trasero". En otras palabras, que él podrá hacer lo que quiera con ellos. ¿No se parece la realidad a  la narración ficticia?
Hasta aqui quinto vídeo.
Entre sus amenazas se incluye la advertencia de que países europeos tomen contacto con China para llegar a  acuerdos comerciales. El tirano está acostumbrado a que todo el mundo le obedezca. No hay empatía para con nadie. Intenta hundir a China, Venezuela, Cuba y Nicaragua. A los demás los castiga, pero solo "a medias". Les ofrece negociar, pero en realidad se trata de obligarlos a aceptar lo que él disponga. Y si no obedecen sus advertencias van a ser castigados.
Lo más absurdo de todo (como le he expuesto en otras entradas) es que Trump acusa a todos de "aprovecharse" de Estados Unidos. Sin embargo, es Estados Unidos el que se ha aprovechado de todos, y es su mismo país el que ha impuesto esas reglas, que antes lo beneficiaban. Y cuando ya no se siente beneficiado cambia las reglas en forma radical, de la noche a la mañana. Acusa a todos de poner aranceles cuando ellos no lo han hecho o han sido aranceles mínimos. Para sorpresa de todos, el tirano ejecuta unas operaciones matemáticas absurdas, que cualquier persona con un mínimo de inteligencia se da cuenta que no tienen sentido.
Donald Trump ha empezado a concretar algunas de sus amenazas, pero hay que recordar que también está dispuesto a apoderarse de muchos territorios de otros países o países enteros, incluso por la fuerza, si es necesario. Eso lo ha dicho en varias oportunidades. Por lo tanto, lo que he descrito en la narración al comienzo de esta entrada, es algo que puede ocurrir. ¿Hasta donde dejarán los otros países que llegue Trump? ¿No es el momento de que se reuna la ONU y condene los chantajes y abusos de un gobernante desquiciado? ¿Cómo no surge un movimiento en el mismo Estados Unidos que luche por poner fin a esos abusos? Lo que está claro es que con los aranceles, sus idas y venidas y sus rápidas estocadas, uno de los países que más va a perder es el suyo.
ENLACES:
11 DE ABRIL: ÚLTIMA HORA. CHINA RESPONDE A ESTADOS UNIDOS CON 125% DE ARANCELES! VER EN PRÓXIMA ENTRADA