Según una cita de la Biblia, Nuevo Tentamento, Lucas 6:41, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Se debe suponer que el presidente Donald Trump sabe esto, pues es cristiano.
En tiempos de pandemia, el presidente norteamericano busca culpables en todas partes y ve los errores de otros, pero no los errores propios. Hoy ataca a un país, mañana ataca a la OMS y luego quién sabe a quién más, como quien da palos de ciego.
EL ATAQUE DE TRUMP Y LA RESPUESTA DE SUECIA
Traducción:
En los Estados Unidos, existen restricciones severas en la mayoría de los estados. Se alienta a los ciudadanos a quedarse en casa y los restaurantes, escuelas y gimnasios, entre otros, se mantienen cerrados.
La estrategia de Suecia, con escuelas abiertas y restricciones más leves, ha atraído la atención internacional en las últimas semanas.
Las críticas de Trump a Suecia
Ahora Donald Trump también ha comentado sobre la actitud de Suecia. Durante la noche hacia el miércoles, celebró una conferencia de prensa en la Casa Blanca y le preguntaron qué había aprendido y qué consejo podía dar a los líderes extranjeros que estaban en contra del distanciamiento social.
- No creo que sean tantos. Si miras alrededor del mundo, casi todos los que lo practicaron han cerrado nuevamente. Gran Bretaña fue un ejemplo. Ahora la gente habla de Suecia, pero Suecia sufre un sufrimiento severo, lo sabes, ¿eh? dijo Trump.
Han försvarade USA:s strategi och sa att hundratusentals liv har sparats genom hårdare restriktioner. Trump refererade återigen till Sverige och tog upp diskussionen om flockimmunitet.
– Flocken, de kallar det flocken. Sverige lider stort. Det är ett sätt att göra det, men alla har iakttagit varandra och så här långt har nästan alla länder gjort som vi. Om vi inte hade gjort på det här sättet skulle vi ha förlorat hundratusentals fler människor.
Respuesta del epidiómologo sueco, Anders tegnell:
El epidemiólogo estatal Anders Tegnell respondió a las críticas de Donald Trump el miércoles por la mañana.
Muy grave en Nueva York
- Sí, ahora no deberías tomar esto en serio. Es cierto que todos los países sufren de esto, más o menos. Por supuesto, es muy difícil en Suecia, no menos importante en el cuidado de la salud. Pero en comparación con la situación en Nueva York, donde tengo un pariente que trabaja, todavía funciona muy bien en Suecia, dice Anders Tegnell al "Estudio de la mañana" de SVT.
"Tienen una situación muy grave en el cuidado de la salud en Nueva York, donde ya se encuentran en una situación en la que no tienen suficientes equipos y lugares para sus pacientes, como he entendido", desarrolla Tegnell.
Con respecto a la declaración del presidente sobre la inmunidad colectiva, Anders Tegnell responde que esta es la única forma, ya sea a través de la vacunación o porque grandes sectores de la población se vuelven inmunes.
- Los que trabajamos con enfermedades infecciosas sabemos que este tipo de enfermedad continúa propagándose hasta que se alcanza la inmunidad en la población. No hay otra forma de detenerlo.
Si el presidente quiere usar esta medicina podría ofrecerse como voluntario para probarla. Pero también sería necesario convencer a unas veinte personas más, por lo menos. Así se podría llegar a un resultado científico sobre el efecto de la medicina y sus posibles contraindicaciones. Por lo tanto, el presidente puede tener la solución. Si Trump no es capaz de hacer algo así, es mejor que deje tranquilos a los científicos, que saben más y que pueden encontrar una solución, pero no a corto plazo, desgraciadamente.
EL PELIGRO DE LA CLOROQUINA
ADVERTENCIAS SOBRE EL USO DE LA CLOROQUINA
EL PELIGRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS NO CONTRASTADOS
INFORMACIÓN OFICIAL , EN INGLÉS
RESPUESTA DEL DIRECTOR DE LA OMS A DONALD TRUMP
LA IGUANA, VÍDEO DE PÉREZ PIRELA SOBRE AMENAZA DE TRUMP A LA OMS
Miguel Ángel Pérez Pirela es un filósofo venezolano que tiene un programa propio de comunicación en Twitter y en Instagram. Este víedao se vincula aquí y en la entrada sobre Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario