La rapacidad de la Gran Burguesía internacional no tiene límites. Los banqueros y ricos empresarios y especuladores siempre se salvan de las crisis económicas. Son ellos quienes las provocan y son ellos los que se llevan la gran tajada, gracias a esas crisis. Los grupos de grandes gestores financieros y especuladores saben muy bien cómo pueden evadir impuestos y esconder el dinero, oro, joyas y toda clase de valores. Y lo hacen muy bien.
También saben cómo pueden lavar dinero y comprar propiedades en forma de tierras, edificaciones e instalaciones de todo tipo, creando nuevas empresas que duran algunos anos para después hundirlas y traspasar todo a otras nuevas empresas, utilizando "palos blancos". Es un círculo vicioso, pero que enriquece a esos grupos que dirigen la economía mundial desde las sombras o enquistados en el sistema el mercado mundial. Muchos de ellos ocupan importantes puestos en organismos internacionales nacionales.
Es interesante leer las noticias sobre el informe de la Tax Justice Network, que denuncia cómo los bancos privados favorece la fuga de capitales a paraísos fiscales. Y todo esto transcurre mientras los gobiernos occidentales obligan a sus habitantes a enormes sacrificios que implican pobreza extrema, pérdida de la calidad de vida, desempleo, pérdida de sus viviendas, disminución de sus salarios y aumento de la edad para seguir trabajando hasta más allá de los 67 anos, impidiendo a millones de ancianos acogerse a una merecida jubilación después de haber entregado sus vidas a producir riqueza para los especuladores y estafadores.
ENLACES:
PÚBLICO, HOY.
CLARÍN DE CHILE, HOY
TARINGA