A LA ORILLA DEL ABISMO es el título de un artículo escrito por José Blanco en El Clarín de Chile. Lo que el autor afirma no es nada nuevo. Es lo mismo que se podía haber escrito hace algunos anos atrás. En mis artículos de un blog actualmente desaparecido expresé algunas ideas similares a las de José Blanco ya en el ano 2007.
Hace ya mucho tiempo que estamos al borde del abismo, a causa de las políticas neoliberales aplicadas por muchos gobernantes europeos y de otras latitudes. El FMI, uno de los principales culpables de la actual crisis económica que vive el mundo lanza ahora advertencias sobre el oscuro futuro que nos espera. Y las bolsas reaccionan con una rapidez impactante.
Pese a los recortes sociales y a todas las medidas económicas que se han tomado en muchos países, no hay solución a los problemas económicos y nadie se puede sentir seguro de lo que puede suceder. Lo único cierto y comprobable es que los pobres seguirán siendo más pobres y que los grandes magnates van a seguir asegurando su situación privilegiada. El sistema capitalista, afianzado por la fuerza y por las efectivas acciones de los medios de comunicación, seguirá sosteniéndose por mucho tiempo más y con él todas las injusticias y el empobrecimiento de la mayor parte de la ciudadanía.
************************************