LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

175,242

sábado, 29 de marzo de 2025

TRUMP QUIERE HUNDIR A VENEZUELA! ¿MISIÓN IMPOSIBLE? TERCERA PARTE.

Última parte.

fuente noticia de 2015.

Los enlaces (links) se agrupan abajo, en distintos bloques del uno al cuatro.. Es muy importante abrir esos enlaces para entender mejor el origen y la finalidad de los ataques de Estados Unidos contra Venezuela. 

Nota aclaratoria sobre 800 000 000 euros. El cambio oscila, pero a fecha de hoy son 864 000 000 dólares.
4 vídeos para esta entrada (se cambiarán por otros de mejor calidad cuando sea posible):



La amenaza no es de ahora y tampoco es la primera vez que las amenazas se cumplen. Estados Unidos ha intervenido en distintas formas en la política venezolana, ha planificado y llevado a cabo (con la ayuda de la oligarquía venezolana) sabotajes, intentos de golpes de estado, sanciones económicas, bloqueo marítimo y aéreo y todo tipo de acciones ilegales, con tal de destruir la economía venezolana y derrocar al gobierno chavista (bolivariano). VER BLOQUE 1.

Derrocar a Nicolás Maduro puede ser considerada por Estados Unidos (y de acuerdo a los deseos de la ultra derecha venezolana, liderada por María Corina Machado, Leopoldo López y Juan Guaidó, entre otros) como la única forma de apoderarse de las riquezas naturales de Venezuela, no solo del petróleo, sino también del oro y otros minerales y del agua dulce. Conviene recordar que Venezuela posee enormes reservas de agua dulce; es el noveno país del mundo y el cuarto en América Latina. Venezuela posee, además de lo anterior, más de 20 millones de hectáreas de tierras fértiles, aptas para casi todo tipo de cultivos y ganadería. VER BLOQUE 2.

Revocar la licencia de la compañía norteamericana Chevron, que empezó a operar en Venezuela, gracias a un leve alivio de las injustas sanciones de Estados Unidos, pretende ser un ataque mortal a la economía venezolana. Es, como muchas otras medidas de Donald Trump, una decisión impulsiva, con una falta de inteligencia total, porque esa medida perjudica, también, a Estados Unidos. Es posible que con acciones rápidas, los asesores del presidente norteamericano crean que se puede derrocar más fácilmente al gobierno bolivariano. 

Es verdad que en el futuro inmediato, la economía de Venezuela se va a resentir, como ocurrió antes con cada medida de Estados Unidos contra Venezuela, sobre todo en el Golpe Petrolero de 2002-2003 y el aumento de las sanciones económicas del año 2017, que ocasionó el mayor desabastecimiento e inflación jamás experimentada en la historia de ese país. Pero, a largo plazo, la economía venezolana se puede volver a recuperar, porque Venezuela ya no depende tanto del petróleo, como ocurría antes. Ya no es un país monoproductor. Por otra parte, su comercio se ha extendido a otras zonas del planeta.

De acuerdo a lo anterior, Venezuela puede vender su petróleo a muchos países del mundo, que necesitan esa importante materia prima. Entre ellos hay muchos países que se han incorporado a los BRICS, organización con la que Venezuela tiene buenas relaciones y, tarde o temprano puede llegar a ser miembro de ella. Aún así, para hacer las cosas aun más difíciles para Venezuela, Trump amenaza a todos los países que compren petróleo de Venezuela. Es decir, se aplican los mismos métodos que se han aplicado antes contra Cuba, castigando a todas las empresas o países que comercien con el país caribeño para hundir cada vez más a la economía cubana. La amenaza consiste en aplicar aranceles de 25% a los países que compren petróleo venezolano. Sin embargo, esa medida carece de efectividad, puesto que muchos de esos países ya están sufriendo esos gravámenes, como es el caso de China, que puede convertirse en un potencial comprador del crudo venezolano. VER BLOQUE 3.

Donadl Trump hace lo mismo que hubiera hecho Kamala Harris, si hubiera sido elegida presidenta de Estados Unidos. Ella, posiblemente no lo habría hecho en forma tan rápida, pero lo habría seguido haciendo (como sus antecesores del Partido Demócrata) lenta pero de forma efectiva, desde las sombras.

Otra de las medidas absurdas que ha tomado el gobierno de Donald Trump es la deportación de inmigrantes. Lo más grave no son las deportaciones en sí, sino la forma en las que se hacen. Al comienzo hubo problemas con deportaciones de ciudadanos mexicanos y colombanos. Finalmente se logró acuerdos con Colombia y México, todo eso se hizo con amenazas e imposiciones. 

Venezuela es, creo, el único país del mundo que (desde hace muchos años) se encarga de ir a buscar a migrantes venezolanos de todo el mundo que quieran regresar a Venezuela. Sin embargo, Trump (con la ayuda de Marco Rubio), ha mostrado su cara más cruel al deportar a venezolanos, acusándolos, sin prueba alguna, de que son delincuentes. Más aún, los acusa de pertenecer al "Tren de Aragua", una organización criminal que fue utilizada por la ultra derecha venezolana y liquidada en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro. Según Rubio y Trump, Maduro pretendía "invadir" a Estados Unidos con la ayuda de esa banda criminal, algo tan absurdo (solo producto de la imaginación más mórbida de ser humano alguno) que ni siquiera los medios de comunicación fieles a sus políticas han respaldado. Muchos de esos medios han cuestionado la carencia de basamento jurídico y la forma denigrante en la que se ha tratado a seres humanos inocentes.

Ahora el gobierno venezolano está trabajando para que los venezolanos secuestrados sean enviados a su país de origen. No tienen nada que hacer en una cárcel de alta seguridad en El Salvador. Si hubiera algún o algunos delincuentes entre los venezolanos deportados, esa o esas personas deben ser juzgadas en el país en el que cometieron esos delitos, procesados y condenados. El castigo debe ser la cárcel en Estados Unidos o la deportación a su país de origen, es decir, a Venezuela. VER BLOQUE 4. 

Muy interesantes enlaces en los cuatro bloques.:

BLOQUE 1.

Enlace 1  FRANCE24 Declaración de Nicolás Maduro, en julio de 2024.

Enlace 2  CON INFORMACIÓN. Sobre el Golpe de Estado de 2002 contra Hugo Chávez.

Enlace 3  ASESINAR A NICOLÁS MADURO. ¿LA ÚNICA SALIDA? 2018.

Enlace 4: OTRA SALIDA: CAPTURAR A NICOLÁS MADURO. ¡Estados Unidos ofrece recompensa de 25 000 000 de dólares!

Enlace 5   GOLPE PETROLERO AÑOS 2002-2004 EN VENEZUELA

BLOQUE 2.

Enlace 1   RESERVAS DE AGUA DULCE EN AMÉRICA LATINA

Enlace 2   AUMENTO DE LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Enlace 3   CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN VENEZUELA

Enlace 4    PRODUCCIÓN DE ORO EN VENEZUELA

BLOQUE 3.

Enlace 1  VIDEO. TRUMP CASTIGA NUEVANENTE A VENEZUELA Y AMENAZA CON CASTIGAR A PAÍSES QUE LE COMPREN PETRÓLEO

Enlace 2  VIDEO. DESCUBIERTOS LOS PLANES DE EXXONMOBIL Y MARÍA CORINA MACHADO, CON LA COMPLICIDAD DE GUYANA

Enlace 3  VIDEO. PROGRAMA ESPECIAL . EXXONMOBIL CONTRA VENEZUELA.

BLOQUE 4   

Enlace 1   VÍDEO. SECRETOS OCULTOS TRAS SECUESTROS Y DEPORTACIONES DE MIGRANTES VENEZOLANOS A EL SALVADOR.

Enlace 2  ENTREVISTA A VENEZOLANOS DEPORTADOS DE ESTADOS UNIDOS.

Enlace 3  SOBRE PERMISO TEMPORAL "PAROLE" SUPRIMIDO

Es posible que Estados Unidos finalmente logre el objetivo de apoderarse de las riquezas de Venezuela. Pero todo indica de que no le será tarea fácil. El gobierno, junto a todas las instituciones y la participación directa de la ciudadanía venezolana no se van a entregar fácilmente. Es posible, también, que sea una misión absolutamente imposible. Con dinero y amenazas se puede comprar conciencias y delincuentes, que pueden ser tentados para cometer todo tipo de crímenes, incluso ganar 25 000 000 de dólares para facilitar la captura del presidente de un país soberano. Pero el amor a su soberanía, el amor a sus ciudadanos y la dignidad tienen mayor fuerza que el dinero.