LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

viernes, 3 de abril de 2020

CORONAVIRUS: EL APOCALIPSIS Y OTRAS AMENAZAS

La OMS ha sido muy clara en su información -en varias oportunidades- de sobre cómo se transmite el virus Covid-19: El virus no se transmite por el aire. El virus permanece en el aire muy poco tiempo porque cae al suelo, a la ropa, paredes u otros objetos o superficies como mesas, sillas, puertas, etc. Allí el virus puede vivir hasta tres días. Si nos tocamos la nariz o la boca y luego tomamos una llave, dinero, manijas de puertas, ordenadores, teléfonos, etc, hay riesgo de contagio. Por eso, mantener la distancia hacia otras personas para no absorver las gotas de saliva que cada uno de nosotros expele al respirar con la boca abierta, hablar, toser o estornudar. También hay que evitar tocar cosas o superficies si estamos fuera de casa. Si lo hacemos, nos tenemos que lavar las manos lo antes posible, antes de ello hay que evitar tocarse la cara. Es por ese motivo que el confinamiento en casa es una medida innecesaria. Las mascarillas tampoco son necesarias, a menos que tengamos síntomas de enfermedad o cuidemos a una persona enferma.

Como siempre, cuando hay epidemias o catástrofes naturales como terremotos y maremotos, aparecen muchos "salvadores", gente que pertenece a diversas religiones, las que nos dicen que lo que pasa es un "castigo de Dios" y que debemos arrepentirnos de "nuestros pecados". De paso nos piden ayuda económica para ayudar a salvar más almas, cuando tal vez el dinero va a pasar a engrosar las cuentas bancarias de pastores o gurús que viven en la opulencia.

Por eso debemos estar alertas y cuidar nuestra salud mental, no dejarnos alienar por falsos profetas y embaucadores. Lo que sucede  con esta pandemia es algo natural, producto de varios factores que confluyen en un lugar determinado, como por ejemplo, falta de higiene, sacrificio de animales que no han sido debidamente controlados por servicios sanitarios, etcétera. Por lo tanto, no es un castigo ni una "prueba" de las plagas anunciadas por la Biblia ni ha comenzado el Apocalipsis. El mundo no va a terminar ahora, sobre todo si más del 90% de los afectados sanan muy rápidamente, sin tener secuelas, como es el caso de otras enfermedades mucho mas peligrosas y mortales, como el dengue, la fiebre amarilla, la malaria, chickungunya , etcétera. Por favor, amigo lector, lea sobre esas enfermedades y cientos de otras enfermedades ocasionadas por virus o bacterias. Le aseguro que ya no le temerá tanto al Covid-19, mucho menos peligroso.

ENLACES:

Extracto:
Hay que acabar con la cuarentena indiscriminada. Se precisa hacer más tests. Procede el aislamiento voluntario de quien dé positivo a la prueba, y de sus contactos, proveyendo a los mismos de dinero y de los medios materiales de subsistencia, en su caso, para llevar una vida digna en el enclaustramiento (y ello es muy importante en personas de sectores abandonados, como sin techo, sector informal, prostitutas y otras). Conviene la transparencia y la publicación actualizada y constante del balance entre daños y beneficios, lo que se “trade-off”, para poder valorar la equidad y solidaridad implícita en las distintas medidas adoptadas https://coronavirus.jhu.edu/from-our-experts/the-unequal-cost-of-social-distancing

UN OBISPO DICE QUE ES PROBABLE QUE LA PANDEMIA SEA UN CASTIGO DIVINO
Para Atanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana (Kazajistán), la epidemia del Covid-19 es “sin duda” una “intervención divina para castigar y purificar al mundo pecador y también a la Iglesia”. Así lo ha afirmado, al menos, en una entrevista concedida a The Remnant, donde el prelado reflexiona ampliamente sobre los “pecados” que, a su juicio, la Iglesia y el mundo han cometido, haciéndoles merecedores de la pandemia.

CORONAVIRUS Y EL CASTIGO DE DIOS
Extracto:
Resurgen las miradas apocalípticas sobre la amenaza de extinción de la especie humana. El Coronavirus se presenta como el eschaton, el fin del tiempo y del mundo. Previsto en distintas religiones con creencias escatológicas. En las religiones abrahámicas, suponen una transformación hacia la redención final. Otros cultos como la mitología nórdica conciben la destrucción futura del mundo, “crepúsculo de los dioses”, a partir del cual germinará una realidad nueva y fértil. Pero las visiones catastrofistas no son solo religiosas también son alimentados en el ámbito secular y de la ciencia. Los ambientalistas y veganos confirman los signos de advertencia cometidos por la forma depredadora y los excesos de la civilización contemporánea. La humanidad como el verdadero virus destructor. https://www.milenio.com/opinion/bernardo-barranco/posteando/coronavirus-y-el-castigo-de-dios

LOS FALSOS PROFETAS Y EL CORONAVIRUS, GRANMA
Extracto:
Los embaucadores han existido siempre. Tanto es así, que en el folclor de la Europa medieval existía la figura del trickster, una suerte de espíritu que hacía trucos para desobedecer reglas y normas de comportamiento. En la vida real suelen ser personas de normal apariencia, que lucen preocupados por hacer un bien público; pero, en realidad, sus fines son egoístas, y para lograrlos no les importa el daño que hacen ni el dolor ajeno. 

......................................................................................................
GRÁFICOS desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril:
Todos los países aumentan su tasa de mortalidad, con excepción de Irán y China. Espana disminuye un poco, solo tres décimas. De acuerdo a los datos actuales no se puede afirmar que el confinamiento haya influido positivamente. En todos los países donde se ha hecho eso, aumentan más los contagios. Tampoco se puede afirmar lo contrario. Hay que tener en cuenta que, de todas maneras, que con o sin confinamiento, una enfermedad viral del tipo corona sigue siempre una curva ascendente, se llega a la cúspide y luego la curva baja. 
GRÁFICO, TASA DE MORTALIDAD 31 DE MARZO, ANTERIORMENTE PUBLICADO

GRAFICO ACTUAL 3  DE ABRIL



No hay comentarios: