LOS JÓVENES SON LA ESPERANZA
LOS VIEJOS YA SE HAN DORMIDO
PERO PUEDEN DESPERTAR
PARA LUCHAR TODOS UNIDOS
Lo importante es que no se pierda el rumbo, que se encuentre el camino hacia la verdadera democracia y la Justicia Social.
Muchos movimientos fracasan porque casi siempre la espontaneidad conduce a la anarquía o sirven para afianzar aún más el sistema imperante. Es lo que ha pasado en el norte de África, donde los grupos más reaccionarios o los mismos hombres del sistema establecido arrebatan el protagonismo a las masas y logran relegarla al mismo puesto de resignación e indignación silenciada. En muchos casos se retrocede en la Historia y se llega a los extremos del nacionalismo (chovinismo) que conduce al odio del racismo.
Los jóvenes llevan en sí el ímpetu, la valentía y la resistencia que muchos tuvimos y hemos perdido, inmersos en la sociedad de consumo y en luchas internas dentro de los partidos y organizaciones en las que militamos.
Es nuestra obligación oír a los jóvenes y ayudarlos en la orientación correcta, para que no sean derrotados, como fuimos derrotados nosotros. Nuestros jóvenes pueden salvar a las futuras generaciones y la vida en nuestro planeta.
ENLACES:
DECLARACIÓN DE CAYO LARA
................................................
CÓMO LEER MI BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario