No me ha soprendido la noticia, aparecida en PUBLICO, de España (
VER). Es lo común. Es lo que se hace todos los días, sin que los lectores y televidentes se den cuenta. La gran mayoría de las informaciones sobre lo que pasa en el mundo son manipuladas, aunque no siempre es necesario utilizar imágenes falsas o que corresponden a otros sucesos (como es en este caso), acaecidos anteriormente.
o
La manipulación se hace con imágenes propias, pero limitadas en espacio y tiempo, sacadas de un cuadro mucho mayor. Es lo mismo que se hace en Venezuela, en España y en cualquier otro país en donde hay conflictos. La diferencia es que la manipulación es mayor en los países que tienen gobiernos de izquierda, que no les conviene a los intereses de las grandes empresas multinacionales y a los gobiernos imperialistas.
o
Las medidas que toman algunos gobiernos, que pueden ser cuestionables, tienen el objetivo impedir la manipulación constante que se hace de los hechos. Es el caso de Irán, en estos momentos. Las informaciones se centran únicamente en las protestas de algunos grupos de opositores. Nada se informa sobre los avances que ha tenido ese país, desde la época en que era gobernado por un Cha corrupto, que había vendido sus riquezas a potencias extranjeras y mentenido a su pueblo en la más completa miseria.
o
Invito a leer los siguientes enlaces:
o
o
o
o
o
Irán es el próximo objetivo de las potencias ricas, para terminar con los focos de resistencia en contra de las acciones imperialistas. En sus planes está la más férrea manipulación mediática, para desestabilizar al país, permitiendo la intervención directa o a través de una "revolución rosada" o de "manitas blancas".
Debo aclarar que no soy partidario, en absoluto, que la religión se mezcle con la política. La religión debe encargarse de guiar espiritualmente a sus fieles, sin intervenir en la lucha política y menos aún en el gobierno de un país. No podría aceptar que mi país fuera gobernado por sacerdotes o por pastores. Tampoco veo bien que algún país se declare "República Islámica".
En el caso de la república islámida de Irán es el líder religioso el Líder Supremo. Es jefe de Estado y comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria. El líder Supremo también se encarga de las relaciones exteriores. El presidente tiene poderes limitados y desempeña las tareas que en otros países son las de un primer ministro.
Hay muchas cosas que considero de enorme atraso en el sistema político iraní. Pero es su forma de gobierno y ésta se debe respetar, como se debe respetar la soberanía de todos los países.
Por otra parte, se debe reconocer los avances científicos, económicos y sociales en este país, desde que se expulsó al Sha. Por supuesto que hay muchas cosas que deberían cambiar. Pero eso es tarea de su propio pueblo, sin injerencias externas.
AYUDE A DIFUNDIR ESTE ARTICULO, SI A USTED LE HA PARECIDO ÚTIL. AYUDEMOS A BUSCAR LA VERDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario