Todos los gobiernos han cometido errores, desde que comenzó la pandemia. Algunos errores fueron a causa del desconocimiento de un nuevo virus, que resultó ser mucho más peligroso que semejantes virus anteriores. Se siguen cometiendo errores y es porque somos seres humanos. Los errores se pueden perdonar si se aprende de ellos y se rectifica. Esto se ha dicho muchas veces en este blog. Pero hay errores imperdonables, como la sugerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de ayer: Inyectar luz solar y desinfectantes a los enfermos por el nuevo virus!
¿Cómo es posible que Estados Unidos tenga un presidente tan ignorante y peligroso? Tal vez será necesario hacer un test de conocimientos y de salud mental a futuros candidatos a la presidencia del país, cuyo presidente tiene un maletín con un botón que puede destruir a toda la humanidad, porque así cree que él va a salvar la "democracia". Después de una reunión con el director de Ciencia y Tecnología del departamento Nacional de Seguridad, cuyos científicos expertos han afirmado que las altas temperaturas inciden en la duración del virus, él creyó que tenía una solución mágica, al enterarse (con toda razón) de que los desinfectantes y la luz matan al virus. De acuerdo a esa lógica podríamos cometer muchas locuras. Podríamos, por ejemplo meternos en una bañera llena de desinfectante, sumergirnos, hacer gárgaras y tragar. No moriremos a causa del virus, sino por otra causa: intoxicación.
Ojalá que los seguidores de Donad Trump no sigan sus consejos. Puesto que algunos de ellos son tan fanáticos, a más de alguno se le puede ocurrir cometer semejante locura. Y ojalá que los votantes elijan a otro presidente en las próximas elecciones. Cualquier otro candidato es mejor que alguien que demuestra tan mal sentido del humor, si lo que dijo era una broma. Pero es que no se trataba de una broma: lo dijo con mucha seriedad, convencido de que tenía razón, como siempre, en todo tipo de opiniones o decisiones.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario