¿SE PUEDE LLAMAR DEMOCRACIA A UN ESTADO MONÁRQUICO CON UN APARATO REPRESIVO QUE SE USA PARA ACALLAR LA VOZ DE QUIENES DICEN LA VERDAD Y MANIFIESTAN SU DESCONTENTO EN FORMA PACÍFICA CONTRA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS IMPUESTAS DESDE AFUERA?
Casi no se puede respirar con una pregunta tan larga, pero no se puede resumir más. Hoy la policía española desaloja a los manifestantes pacíficos que conmemoran el aniversario de las manifestaciones que comenzaron el 15 de mayo del año pasado. Entonces había otro gobierno, más tolerante y menos represivo. Ahora son los representantes de lo más reaccionario de la sociedad quienes están en el poder. La verdad es que no hay muchas diferencias entre el PSOE y el PP. Pero los últimos son menos respetuosos de las expresiones del pueblo. Lo curioso es que se llaman a sí mismos "populares".
Las medidas de recortes sólo favorecen a los grandes empresarios y a los banqueros, mientras el pueblo es sumido en la miseria. Pero la señora Merkel, el FMI, el Banco mundial y todos los instrumentos de la Oligarquía Imperial son quienes deciden. Y el pueblo ni siquiera tiene derecho a protestar. Protestar, Sí dejan, pero sólo por un tiempo limitado. Es lo mismo que impedir protestar. Los poderosos no quieren que el pueblo tenga un espacio donde discutir y aprender para presentar soluciones distintas a las de los tecnócratas y políticos corruptos y comprometidos con los intereses del Gran Capital.
ENLACES:
MÁS ENLACES:
15 DE MAYO, TARDE
Algunas de las ideas contenidas en este artículo fueron expresadas por el autor de este blog hace algunos días, cuando recordaba una manifestación de universitarios en la que participó en el ano 1972.
***********************
No hay comentarios:
Publicar un comentario