fuente
Son muchos los conflictos graves que amenazan la paz en el Medio Oriente y Africa. Pero los más delicados, en este momento, son los de Siria e Irán.
Son muchos los conflictos graves que amenazan la paz en el Medio Oriente y Africa. Pero los más delicados, en este momento, son los de Siria e Irán.
La EU, siguiendo los lineamientos enviados desde Washington, decide bloquear las importaciones de petróleo iraní.
La Liga Árabe exige que el gobernante sirio deje el poder y se convoque a elecciones, desconociendo la soberanía de Siria.
Tanto las amenazas y las acciones contra estos dos países son repetición de lo que se ha hecho en otros países, como Irak y Libia, teniendo como objetivo final arrebatar los recursos naturales a sus legítimos dueños.
Pero los ataques a Siria e Irán pueden tener consecuencias muy distintas a los casos anteriores. La respuesta de esos dos países puede significar un gran obstáculo para los planes o las acciones de la OTAN, Estados Unidos, la UE y la Liga Arabe que mejor podría llamarse la "Liga de las monarquías árabes" en las que los Derechos Humanos son desconocidos totalmente por sus gobernantes. Esa "Liga" se ha convertido en "observador, fiscal, jurado y verdugo" al mismo tiempo, juzgando a un régimen de gobierno por lo que ellos consideran represor, a diferencia de ellos, que tal vez se consideran la mejor expresión de la democracia. Por supuesto que todos ellos son fieles aliados de Estados Unidos.
ENLACES:
CONTINÚA EN LA SEGUNDA PARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario