¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE DESCALIFICAR A UN SER HUMANO, DE RESTAR CREDIBILIDAD A SUS DECLARACIONES Y DE INVALIDAR SUS ACCIONES, PARA PRESENTARLO COMO UN ELEMENTO PELIGROSO PARA LA SOCIEDAD Y SUS SEMEJANTES?
Es una vieja táctica, muy probada, en contra de cualquiera que se atreva a desafiar el poder de la fuerza militar y económica más poderosa del mundo: se trata de resaltar algunas características que lo puedan presentar como una persona desequilibrada, psíquicamente inestable, incapaz de "hacer el bien".
Primero se lo califica de enfermo mental. Y un enfermo mental es capaz de cometer cualquier error o delito, según los cánones que se han inculcado entre la gente. No importa si los síntomas presentados en el "paciente" sean los mismos que se presentan en todos los seres humanos, alguna vez en sus vidas, más en algunos que en otros.
Cuando esa descalificación no basta se van sumando otras, creando rumores o inventando historias que puedan relacionar a la persona que se desea desacreditar con una serie de vicios o delitos. Entre otras cosas se lo puede acusar de drogodependiente y hasta de narcotraficante. Últimamente también se trata de relacionar a la persona (objetivo elegido) de tener conexiones con grupos terroristas.
Los objetivos de las descalificaciones antes mencionadas son, por lo general, gobernantes de países en los que se llevan a cabo cambios que limitan la influencia de los agentes imperialistas y que impiden que se les siga imponiendo medidas económicas destinadas a favorecer los intereses de empresas multinacionales, en desmedro del bienestar de la población
En el caso del soldado Manning se trata, además, de enviar una senal a todos los ciudadanos norteamericanos que cuestionan las acciones del sistema, y por ende su expansión imperialista, para que entiendan que si se oponen a la tiranía oligarca norteamericana serán castigados con fuertes penas de cárcel e incluso hasta con la muerte.
Por supuesto que mientras sólo se manifiestan en forma verbal no habrá castigos en forma de privación de libertad. Eso dependerá del impacto que puedan tener sus declaraciones y de la aceptación que éstan tengan en la población norteamericana. En algunos casos bastará con amonestaciones y advertencias, pero en otros se les puede incluir en una lista de personas potencialmente criminales.
Sin embargo, si la peligrosidad de la persona aumenta (al lograr mucho auditorio), se puede intentar neutralizarla o eliminarla.
Sin embargo, si la peligrosidad de la persona aumenta (al lograr mucho auditorio), se puede intentar neutralizarla o eliminarla.
ENLACES:
MANNING NUNCA DEBIÓ SER ENVIADO A IRAK (PÚBLICO)
LA INJURIA COMO ARMA POLÍTICA (REBELIÓN)
ENEMIGO NECESARIO
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CÓMO LEER MI BLOG
No hay comentarios:
Publicar un comentario