Admiro al pueblo judío, su valor y su entereza, por haber soportado tántas injusticias en el pasado, especialmente desde que los acusaran de ser los culpables de la muerte de Jesús. Los culpables fueron los fariseos y los escribas, no el pueblo judío.
Judíos han sido renombrados científicos, filósofos y médicos, que ayudaron al desarrollo tecnoólógico y cultural del mundo entero.
Fueron perseguidos en Rusia, en España y en muchos otros países, durante siglos. Y fueron aún más perseguidos por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.
Pero eso no justifica todas las masacres de miles de inocentes palestinos ni tampoco los asesinatos de luchadores que desean lo mismo que ellos: un estado propio, para vivir en paz.
No son los palestinos los que ocupan territorios sino los que han sido despojados de ellos. La historia es muy larga y se ha escrito mucho sobre eso.
Pero lo más denigrante y vergonzoso son los asesinatos que el Mossad lleva a cabo en otros países, utilizando pasaportes de ciudadanos inocentes. Esos asesinatos son la última expresión del terrorismo que los sionistas comenzaron hace ya varios decenios en Palestina y gracias a los cuales y a la ayuda de países colonialistas e imperialistas pudieron fundar el Estado de Israel.
¿Vendrán aún más muestras de odio y de terrorismo o se verán frenados algún día por la comunidad internacional? ¿Seguirán siendo ayudados por Estados Unidos, Gran Bretaña y otros?
ENLACES DE HOY:
No hay comentarios:
Publicar un comentario