Siempre he tenido cuidado con el uso del agua potable. En cualquier país en el que me puedo quedar a vivir mucho tiempo, hiervo el agua. Al hervir el agua se logra eliminar la mayor cantidad posible de microbios que puedan haber sobrevivido después de haberse aplicado cloro, puesto que la cantidad de este mineral se aplica en muy pequeñas cantidades. Además, al agua recorre grandes distancias desde la planta purificadora hasta nuestros hogares. Si se usan grandes cantidades de cloro, éste se vuelve tóxico. Sin embargo, hay que tener cuidado con el cloro, aún en pequeñas cantidades, este mineral es perjudicial para la salud. Por eso, después de hervir el agua la dejo enfriar y luego la filtro. En esa forma se consigue eliminar el cloro y metales pesados. No pongo aquí el nombre de la marca de filtro que uso, porque sería publicidad. Pero usted puede buscar en internet, hay muchas opciones. Nuestro hígado y el estómago necesitan cloro, pero en ínfimas cantidades, que podemos obtener de los alimentos, en forma de cloruro de sodio. Más sobre esto se podrá leer en una entrada aparte.
Hervir el agua y filtrarla es una costumbre que adquirí hace muchos años. Es una de tantas formas de cuidar la salud física, que me gusta compartir. Cuando quiera hacer un buen regalo, piense en la posibilidad de regalar un filtro de agua.
Si compra un filtro, asegúrese de que le envíen un medidor de minerales tóxicos. En esa forma podrá medir el grado de toxicidad y ver la diferencia entre el agua que sale de su grifo y la que obtiene filtrada, además de saber cuando hay que cambiar el patrón del filtro, que tiene capacidad limitada. Para mayor seguridad, conviene tener recipientes de vidrio, en lugar de plástico.
Recomiendo informarse muy bien sobre todos los riesgos que supone beber o utilizar agua para cocinar el agua no filtrada. No se confíe, tampoco, del agua que viene envasada en botellas de plástico. Si bien ese agua está libre de gérmenes patógenos, puede contener microplásticos. En algunos países conviene utilizar doble filtro, uno antes de hervir el agua y otro más refinado, después. Si usted evita comprar agua embotellada y filtra agua directamente, ahorra dinero y obtiene agua de mucho mejor calidad. El agua tiene buen sabor y le ayuda a conservar o mejorar su salud.
Este medidor muestra 1.19 ppm (VER) (VER2) (VER 3 VIDEO) |
ENLACES:
QUÉ LLEVA EL AGUA DEL GRIFO? Artículo publicado por público.es
AGUA DEL GRIFO O EMBOTELLADA? Artículo publicado en lavanguardia.com
EL AGUA DEL GRIFO Y NUESTRAS BACTERIAS INTESTINALES. Artículo publicado en eldiario.es
EL CLORO EN EL AGUA POTABLE. Página web Doulton.com
QUÉ SON LOS MICROPLÁSTICOS Y CÓMO CONTAMINAN EL AGUA? Página web iagua.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario