LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

viernes, 11 de febrero de 2011

LA CEGUERA DEL FALSO AMOR

Hay hombres y mujeres que nunca han sabido amar. Es posible que yo mismo y la gran mayoría de seres humanos no sabemos lo que es el amor. Pero hay quienes se aman demasiado a sí mismos, que se dejan dominar por un narcisismo y un egoísmo sin límites.

Si no saber amar es negativo, más negativo es el ser un esclavo del egoísmo, llegando a cometer los más aboninables crímenes en nombre de un falso amor.

Amar es dar de sí, sin esperar recompensa, sin exigir ser amado/a. Amar es sentir cariño y deseo de dar felicidad a alguien, sin necesidad de decirlo sino expresarlo con hechos, con acciones. Amar es estar dispuesto/a a sacrificar un amor, si ese sacrificio significa que la persona amada logre el bienestar y la felicidad.

Amar no es pretender ser dueño/a de alguien. No es privarle de su libertad y de la felicidad. Amar no es exigir a alguien que nos ame y que nos dé felicidad.

Todos deseamos ser felices. Y si entregar amor nos puede dar amor, bienvenido sea. Pero debemos tener claro que en ese caso, el amor debe ser recíproco, anteponiendo cada uno el amor que debemos dar y no el que creemos debemos recibir.

El caso del supuesto asesinato de las dos niñas gemelas desaparecidas, después de haber sido secuestradas por su padre, que se ha suicidado, es uno de los millones de casos de falso amor, en el que se antepone el amor a sí mismo por sobre todas las cosas. No importa si otros sufren. Lo importante es imponer su deseo de ser amado. No importa lo que otros sientan o piensen.  Se trata de obligar o pretender obligar a otra persona a satisfacer su ego. La venganza y la desesperación dominan, finalmente, al egoísta, al ególatra.

Espero que entre mis lectores no haya este tipo de personas, que sólo saben provocar heridas y sufrimiento a los seres que deberían ser los más queridos, los más amados.

ENLACES:



¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

No hay comentarios: