CUARTA PARTE DEL PLAN ALIMENTARIO.
3.- CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN SOBRE CALIDAD, USO Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
Es imposible lograr éxito en un plan alimentario si no se informa debidamente de sus beneficios a toda la población. Por lo tanto, es necesario iniciar campañas de información de todas las metas. Esas campañas de información deben incluir los siguientes elementos:
a) Dar a conocer los beneficios económicos que implica la aplicación de todas las fases del plan alimentario, al ampliar la variedad de los productos alimenticios y la reducción de los precios, en forma global. El aplicar el plan alimentario incidiría en el índice de precios al consumidor, lo que disminuiría considerablemente o impediría la inflación.
b) Informar sobre el mejoramiento de la salud gracias a un plan alimentario, al incorporar nuevos alimentos y formas sanas de alimentación. El plan alimentario sería un gran apoyo a la medicina preventiva e incluso ayudaría a combatir enfermedades adquiridas.
c) Informar sobre nuevas formas de conservar y preparar alimentos y de utilizar en mejor forma todo tipo de productos alimenticios.
d) Educar cabalmente a la población sobre la higiene necesaria para manipular los alimentos, tanto en el hogar como en los sitios de acopio, almacenamiento, distribución y venta de todo tipo de alimentos.
e) Incentivar a la población a ser transmisores de las nuevas técnicas alimentarias, de las formas de preparar nuevos y conocidos platos alimenticios. Mostrar y demostrar que la cantidad de alimentos a ungerir no debe ser execivamente alta. Lo más importante es la calidad. Lo importante es aprovechar bien los nutrientes, previniendo muchas enfermedades como la diabetes y la obesidad.
CONTINÚA EN LA QUINTA PARTE
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