Hay dos cosas importantes relacionadas con las actividades de Wikileaks, que nos deben hacer reflexionar:
1.- La manipulación que hacen los medios de comunicación del mundo entero, con la excepción de pocos países.
La gran mayoría de los medios de comunicación occidentales -que se puede estimar en más de 95% y que tienen mayores posibilidades de distribución- manipulan las informaciones de cualquier fuente de información, obtenidas a través de agencias noticiosas y de investigaciones propias. Por otra parte, las agencias noticiosas odedecen o son controladas por las grandes empresas multinacionales o por los gobiernos de países llamados occidentales y "democráticos". La mayoría de esos medios aparentan ser neutrales o independientes y objetivos, lo que es falso, pues son dirigidos (directa o indirectamente) por Estados Unidos o sus aliados (tanto a nivel de gobierno como de empresas).
Por eso, cualquier información, como la que actualmente está dando a conocer Wikileaks, es manipulada, como he dejado bien en claro en varios artículos de mi blog y como se puede ver en otros pocos medios de información.
No sé cuáles son las verdaderas intenciones de Assange y sus colaboradores. Pero hasta ahora parecen buenas, porque han dejado en descubierto la forma de actuar del gobierno norteamericano, lo que muestra su total desprecio por los otros países del mundo, con excepción de Israel, su aliado principal.
2.- El poder de Estados Unidos para acallar a medios que puedan representar un peligro para sus actividades de espionaje o de otra índole en contra de otros países.
Estados Unidos tiene un poder ilimitado en cuanto a control de medios de comunicación. También tiene poderes ilimitados para presionar a cualquier otro país del mundo, incluyendo las Naciones Unidas, la Unión Europea, la OEA, etc.
Internet y otros vehículos de comunicaciín también están controlados por el "Amo del Norte". Tanto es así que, en el momento que Estados Unidos lo deseara, podría interrumpir todo el servicio de la red y utilizar todos sus canales para entregar su propia información de manera directa, sin posibilidades de que otros países (con excepción de los que el gran imperio elija) puedan tener acceso a otros medios o a información de sus gobiernos. Esto podría suceder si se produce un conflicto internacional que pueda escapar al control de la potencia imperialista. El Talón de Acero, de Jack London sería superado con creces por la realidad y a nivel mundial.
Todos los motores de búsqueda, como Google o Yahoo pueden ser anulados o apropiados directamente por el Pentágono o la CIA. Todos los servicios de alojamiento de dominio para páginas de Internet o de blogs podrían ser borrados o puestos a disposición de un organismo especial de control para que se emitan únicamente opiniones favorables a Estados Unidos y sus aliados. La censura actual puede, en consecuencia, ser total.
Ya vemos cómo Wikileaks está siendo amenazada y bloqueada por tosos los medios posibles. Se están bloqueando las cuentas bancarias para que Assange y sus colaboradores no puedan recibir financiamiento de ningún tipo. Se les está negando el alojamiento en casi todos los servicios de red y se los está desprestigiando para que pierdan credibilidad. No me extrañaría que wikileaks dejare de existir dentro de los próximos meses. Si no se lo ha eliminado antes es porque se les escapó al Pentágono y a los servicios secretos de Estados Unidos. Cuando salieron las primeras revelaciones, creyeron que no habría más. Fue una sorpresa para ellos y a estas alturas ya no pueden hacer mucho en forma abierta, porque el mundo entero se enteraría de alguna acción criminal en contra de Assange u otros valientes colaboradores de Wikileaks.
ENLACES DE HOY:
ALGUNOS DE MIS ARTÍCULOS ANTERIORES SOBRE EL TEMA:
........................................
¿LE HA PARECIDO INTERESANTE ESTE ARTÍCULO?
AYUDE A DIFUNDIRLO, ENVÍELO A SUS AMIGOS O FAMILIARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario