Dejemos a un lado el aspecto político. Analicemos únicamente el aspecto militar. No se puede negar que Estados Unidos ha sufrido un duro golpe, en uno de los lugares que se considera más seguro, para militares y agentes norteamericanos.
o
No habían pasado muchos días desde que un avión estuvo a punto de explotar sobre Detroit. Un combatiente islamista (terrorista) estuvo muy cerca de lograr su objetivo, después de haber burlado todos los controles, en el aeropuerto de Amsterdan y sucede esto y muchos otros atentados en las zonas de conflicto, tanto en Afganistán como en otros países en donde hay presencia yanqui.
o
Los agentes de la CIA creían que habían reclutado a un traidor. Pero se equivocaron... ¿Dónde está la capacidad de dominio psicológico que reciben los espías norteamericanos? ¿Es que también van a perder la guerra en ese campo?
o
Es preocupante la situación, porque es previsible que una ola de atentados es inminente. Y la respuesta, también. El principio de la "guerra preventiva" se puede aplicar de nuevo. Los pretextos ya están a la vista y sólo es cuestión de tiempo hasta que leamos en los periódicos que se inicia una invasión, aunque los ataques a objetivos militares en países ocupados no deberían jamás usarse como pretexto. En cualquier época y lugar, esos ataques son legítimos. Todo ciudadano de país ocupado tiene derecho a atacar a los invasores. Lo que es inaceptable son los ataques a civiles, máxime si se llevan a cabo en otros países.
o
o
ENLACES:
o
EL PAÍS
o
EL UNIVERSO
o
DIARIO DE YUCATÁN
Nuevo enlace, 5 de enero 2010: EL PAÍS. Autocrítica de la Inteligencia norteamericana, por haber sido tan ingenuos.
AYUDE A DIFUNDIR ESTE ARTICULO, SI A USTED LE HA PARECIDO ÚTIL. AYUDEMOS A BUSCAR LA VERDAD.
Nota del 6 de enero, nuevo enlace a EL PAÍS. Sobre la debilidad de la CIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario