LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Páginas vistas en total

viernes, 25 de diciembre de 2009

LOS RABINOS "RECOMIENDAN" NO USAR SÍMBOLOS NAVIDEÑOS

Que obliguen a uno de nuestros hijos a usar símbolos de una religión que no es nuestra, es injusto. Que hayan crucifijos o estampitas en la sala u oficina de una escuela pública, adonde tienen derecho a ir niños de distintas religiones, es una ofensa para quienes no profesan una religión cristiana. Que se rece en las escuelas públicas (como he visto en Venezuela) y se lleve a un templo luterano a todos los niños, de distintas religiones (como he visto en Suecia), me parece una aberración.
Y que se prohíba o amenace a los cristianos por poner símbolos navideños o de otra índole (relacionados con sus religiones) en sus recintos particulares o en sus negocios, me parece igualmente aberrante y de mal gusto. Es intolerancia. Es dogmatismo ciego. Es inaceptable.
Ni los rabinos, ni el Papa, ni los ayatolas o los lamas tienen derecho a prohibir a los creyentes de otras religiones distintas a las suyas que celebren una fiesta que significa veneración de sus dioses o santos, siempre que esas celebraciones no se impongan por la fuerza ni invadan el recinto privado o público de cada ciudadano. El respeto entre los creyentes de las distintas religiones es esencial, así como el respeto por quienes no tienen religión alguna.

ENLACE:

PÚBLICO, 25 DICIEMBRE 2009

AYUDE A DIFUNDIR ESTE ARTICULO, SI A USTED LE HA PARECIDO ÚTIL. AYUDEMOS A BUSCAR LA VERDAD.

No hay comentarios: