La situación se pone cada dia más difícil en Venezuela, a causa de la desmedida inflación, especialmente en el Estado Zulia. El Ejército e INDEPABIS están llevando a cabo controles en muchos comercios, pero la cantidad de abusos es tan grande que no es posible llegar a todos los sitios en los que se está especulando con los precios. Los comerciantes no tienen escrúpulo alguno.
Es necesario que se legisle urgentemente sobre esta materia y que se haga una campaña de información via cadena nacional de emisoras e radio y televisión, lo que hace mucho tiempo no se hace.
En los mercales y pdvales hay largas colas para acceder a algunos productos a precio subvencionado o regulado. Pero no hay productos suficientes para toda la población. Es necesario que se tomen las medidas para que esos establecimientos obtengan mayor cantidad de alimentos y otros bienes necesarios para la subistencia.
Sólo se puede ver en LA HOJILLA de VTV programas en los que se aborda este problema. En el programa de anoche, la diputada Iris Varela del PSUV, recordó la necesidad de obligar a los comercios a poner la etiqueta con PVP, precio de venta al público. Coincido con ella en que es una medida muy importante y urgente.
Yo insisto en que se debe establecer un listado con precios máximos y recomendados de todos los productos necesarios para el hogar, como lo expresé en mi anterior artículo sobre este problema (ver vínculo, más abajo).
Las soluciones deben darse lo antes posible, porque el pueblo no puede seguir soportando la gran pérdida de su poder adquisitivo. Se debe detener, de una vez, el plan de asfixiar al pueblo, impidiéndole acceder a los bienes más necesarios para su subsistencia.
ENLACES:
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
No hay comentarios:
Publicar un comentario