LA VERDAD, SIEMPRE LA VERDAD.

Bienvenidos a leer mi blog. Espero que su lectura les sea útil. La finalidad del mismo es entregar información veraz, analizar articulos de medios tradicionales de comunicación y hacer un aporte positivo, en forma respetuosa. Apoyo la libertad de expresión, pero no el libertinaje, basado en la mentira, la manipulación y el engaño. Apoyo la defensa del ecosistema, amenazado por la explotación irresponsable de los recursos del planeta por parte de empresas a las que sólo les interesa acumular riquezas, en desmedro del bienestar de la Humanidad.

Buscar este blog

Vistas de página en total

lunes, 19 de enero de 2026

GEOPOLITICA Y ASESINATOS EN MASA. ¿EN QUÉ MEDIOS INFORMATIVOS PODEMOS CONFIAR?

Recomiendo leer una entrada del 11 de septiebre de 2025: COSAS QUE NADIE PUEDE NEGAR. EJEMPLOS: LA TIERRA ES REDONDA, HOLOCAUSTO Y GENOCIDIO. También recomiendo mi entrada del 10 de abril de 2025: NO SE TRATA SOLO DE ARANCELES. SE TRATA DE DOMINAR EL MUNDO, DE SOMETERLO, NO IMPORTA CÓMO.

____________________________________________________________________________________________________

No fue fácil elegir un título para esta entrada, porque abarca una variedad de temas que confluyen en uno solo, considerando infinitas fuentes de información, en su gran mayoría distorsionadoras y manipuladoras. Es como moverse en un laberinto con múltiples túneles que nos llevan a caminos diversos y nos alejan constantemente de la salida.

Sin embargo, hay parámetros o códigos que no se pueden traspasar y sólo mentes enfermas o gente con falta de conocimientos o engañada y manipulada (muchas veces, desde su infancia) pueden negar o rechazar. Hay verdades que son irrefutables y existen datos, estudios científicos, debidamente documentados, tratados y acuerdos que han sido ratificados y aceptados por todos los gobiernos y por la ONU, indiferentemente de la ideología política o religiosa de cada país u organización. 

Hay comentarios o confesiones de un gobernante que se considera salvador de la Humanidad, pero que lo retratan como lo que es: un comerciante inescrupuloso, mentiroso, manipulador y asesino,  que no respeta las leyes de su propio país ni las leyes internacionales. La característica que más lo diferencia de sus antecesores es que no oculta sus intenciones. Los presidentes anteriores se limitaban a financiar y ordenar golpes de estado, sabotajes y asesinatos de líderes que amenazaban sus planes imperiales en casi todo el mundo. El actual presidente amenaza y avisa de lo que hará. Sus amenazas se llevan  a cabo, tarde o temprano, incluyendo las que hace a sus aliados, como es el caso de Groenlandia y Canadá.

Lo más triste de todo es que ese delincuente es respaldado por la mayoría de los medios de información que aprueban, directa o indirectamente sus acciones, por muy absurdas o criminales que sean. Sus aliados europeos y de otros países también lo respaldan, en la mayoría de sus acciones. 

En un conflicto o guerra entre países o dentro de un país hay -fundamentalmente- dos versiones totalmente opuestas. Cada bando recurre a argumentos que pueden ser aceptables, pero también se utiliza propaganda que puede contener mentiras, exageraciones o retórica insultante, amenazas para asustar al adversario o para demostrar superioridad militar o económica. Los dos bandos se acusan mutuamente de rompimiento de acuerdos, treguas o pactos, algo que ha ocurrido desde tiempos inmemoriales, desde las primeras civilizaciones de seres humanos, como la civilización sumeria, la más antigua de todas (hasta ahora), aunque esto sea ignorado totalmente por quienes nos quieren hacer creer que la historia comenzó siglos o milenios más tarde. La diferencia es que ahora una potencia comete los crímenes más aberrantes, contando con todos los medios tecnológicos y las llamadas redes sociales, cómplices de todas sus acciones.

Intentemos ser objetivos, sin dejarnos llevar por nuestras ideas políticas o simpatías con algunos líderes o movimientos políticos. Como he afirmado en muchas oportunidades, no existe la objetividad absoluta. Cada ser humano tiene principios adquiridos, con influencias de todo tipo. Pero debemos intentar ser lo más objetivos posible, porque debemos respetar la verdad. Vamos a empezar con un ejemplo muy claro y actual: ¿Qué pasó el 3 de enero en Venezuela?

La primera versión del gobierno de Estados Unidos (1): se llevó a cabo una incursión quirúrgica, impecable, que permitió capturar a un delincuente venezolano, presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue acusado de ser jefe del "Cártel de los Soles", una organización narco-terrorista que exportaba drogas a Estados Unidos. Otra acusación es que Nicolás Maduro había comprado armas que "podían amenazar la seguridad de Estados Unidos"(2).

La versión del gobierno de Venezuela: lo que ocurrió fue un secuestro del presidente venezolano, acto ilegal contra el representante legítimamente electo por el pueblo venezolano (3). Los cargos de los que se acusan son falsos, solo son pretextos para apoderarse de las riquezas naturales del país suramericano, entre ellas el petróleo, gas, oro, agua dulce y otros recursos naturales y económicos del país suramericano.

La interpretación de los medios de comunicación occidentales: El gobierno de Estados Unidos ha llevado a cabo una "captura" del líder del "régimen" venezolano. La gran mayoría de los medios evita condenar la incursión y los bombardeos de Estados Unidos en Caracas y en otras ciudades venezolanas. Da la impresión de que esos ataques (que ya estaban anunciados) deberían aceptarse como algo normal,  sin mayor trascendencia legal. Para empezar, se utilizan dos términos equivocados, uno de ellos incorrecto y el otro, discriminatorio. Se utiliza la palabra captura en lugar de secuestro, que es lo que ha sucedido realmente. En ese error incurren, incluso, medios que se supone son "progresistas". Una captura es un término general. Se aplica en forma legal o ilegal, con o sin fundamento. La captura legal por parte de la policía se aplica en los casos en que hay pruebas o fuertes evidencias de delito, dentro de las fronteras de un país y por las fuerzas policiales del mismo país, nunca de un país extranjero.

Entrar a la casa de cualquier ciudadano y llevárselo a otro lugar (en este caso a otro país) es un secuestro, un delito muy grave, máxime si se trata del gobernante de un país. No hay ley que permita el secuestro de una persona inocente, menos sacarla de su paí, máxime si para ello se mata a más de cien personas, sin importar si son militares o civiles. El secuestro, en tal caso, fue acompañado de un asesinato en masa.

El otro término ya se ha usado infinidad de veces para calificar al gobierno venezolano, desde que Hugo Chávez fue elegido presidente en 1998. Si la prensa y la televisión se refieren a Arabia Saudita, por ejemplo, se habla del gobierno o del reino de ese país. No importa si en ese país se violan los derechos humanos, entre ellos, de las mujeres (en una forma similar a otros países árabes). Pero si se trata de Venezuela, se habla de régimen. Tampoco se tilda de régimen al reino de Marruecos o al gobierno de Israel. Estos dos países ocupan ilegalmente territorios de otros países, en donde llevan a cabo torturas y asesinatos continuamente. Por eso digo que el término es discriminatorio. 

Al mismo tiempo, se aceptan todas las acusaciones que se han hecho contra los gobiernos chavistas; se mezcla todo lo que sea motivo de descalificación, sin tener pruebas, desconociendo todas las acciones ilegales que Estados Unidos ha llevado a cabo contra Venezuela, como son las sanciones económicas sin fundamento e ilegales, además de bloqueos y robos ejercidos por Estados Unidos y otros países occidentales, como es el caso del secuestro de barcos petroleros, la incautación y desmembramiento de la empresa de refinerías CITGO (4) en Estados Unidos y las reservas de oro en Francia (5) y de otros países europeos. 

La ONU no ha condenado los ataques armados contra Venezuela. Se limita a "cuestionar" el secuestro. No se condena ni se adopta ninguna resolución en contra de los bombardeos, llevados cabo gracias a la enorme superioridad de una fuerza militar que pudo burlar los radares, atacando (primero) las fuentes de energía eléctrica con drones, además de aviones estacionados en Puerto Rico, posiblemente sin necesidad de entrar al espacio aéreo venezolano y así permitir la entrada de decenas de helicópteros que no pueden ser registrados por los radares. La CIA  (apoyada por cuerpos mercenarios, como el que ayudó a sacar a María Corina Machado de Venezuela), que lleva a cabo sabotajes y operaciones delictivas en suelo venezolano desde hace décadas, debió jugar un papel fundamental en las operaciones. 

Tampoco se han condenado las decenas de bombardeos contra lanchas, supuestamente venezolanas, aunque se ha sabido que los tripulantes pertenecían a varios países, en los que se ha asesinado a sus tripulantes. Se los acusa de ser terroristas y narcotraficantes, sin tener prueba alguna de que eso sea cierto. Esos ataques también son ilegales. Son delitos graves, asesinatos ordenados por el presidente de Estados Unidos, algo que él mismo ha confesadoalegremente y vanagloriándose de esos asesinatos. 

De haber sido verdad que los tripulantes de las lanchas eran narcotraficantes, se los debió apresar para investigarlos, de acuerdo con las autoridades de los países involucrados (si la legalidad internacional lo permitiese). Para poder enjuiciarlos se debería tener pruebas o evidencias de que las lanchas transportaban drogas, en qué cantidad, qué origen tenían, qué contactos había en el país de origen de la droga y en el país receptor. Es esa la forma que se hace, por ejemplo, en España. Pero, en lugar de arrestar o detener las pequeñas embarcaciones se lanzaron misiles que las hundieron, matando a los tripulantes, impidiendo que quedaran huellas de drogas o evidencia de la no existencia de ellas. La intención era matar a la gente que iba en las lanchas, nunca hubo intención de llevar a cabo una acción para investigar y demostrar actos delictivos.

Incluso se llegó a rematar a los sobrevivientes que intentaron salvarse a nado. En todo esos casos se violaron varias leyes, tanto nacionales como internacionales. ¿Por qué no se apresó a los tripulantes para interrogarlos? De haber sido cierto que eran narcotraficantes, era una oportunidad excelente para obtener pruebas de su delito. ¿Por qué la ONU ni otros organismos internacionales no han condenado todos esos delitos, cuyo responsable es el presidente de los Estados Unidos? 

Voy a saltarme todas las demás amenazas que hay sobre varios países latinoamericanos como Cuba, Colombia, Nicaragua y México. Curiosamente no ha habido amenazas contra Ecuador, el país desde donde se transporta la mayor cantidad de drogas a través del Océano Pacífico. De hecho, la gran mayoría de las incautaciones de droga en España, por ejemplo, provienen de Ecuador, en varios casos en barcos de empresas que transportan bananas, cuyo propietario es el actual presidente ecuatoriano. Esto ha sido reconocido, incluso, por medios de comunicación occidentales, aunque se han cuidado mucho de mencionar al dueño principal de las empresas implicadas en el tráfico de drogas (VER) (VER2). Más del 80% del tráfico de drogas se hace a través del océano pacífico. En la zona del Caribe el porcentaje es de solo 20% y en la región donde se encuentra Venezuela solo 5%. La escasa cantidad de la droga en las cosas de Venezuela se debe a la lucha del gobierno venezolano contra el narcotráfico. Las fuentes de información a este respecto provienen de organismos internacionales y de la propia DEA norteamericana (VER Sobre todo lea la página 8 de este informe).

A estas alturas ya son bien conocidas las mentiras (ratificadas como tales) que se utilizaron para atacar Irak, Libia y otros países. Contra los aliados occidentales no existen acusaciones tan graves, pero se amenaza atacarlos si no ceden a los deseos del gobernante norteamericano. Las excusas son otras, pero ninguna de ellas tiene fundamento alguno. Como en todas las anteriores, el verdadero objetivo es apoderarse de los recursos naturales de esos países. El caso más actual es Groenlandia, un territorio en el cual tiene jurisdicción un país europeo y miembro de la OTAN, Dinamarca, que es aliado de Estados Unidos. Incluso se amenaza con aranceles a ocho países europeos que han mostrado su rechazo a las pretensiones imperialistas del gobernante de Estados Unidos y han enviado "tropas" a Groenlandia. 

El emperador se ríe de la capacidad defensiva de Groenlandia. Ha dicho que lo único que tiene la isla es un trineo tirado por perros. Al referirse a las tropas europeas, ha dicho que ahora se le ha sumado un trineo más, también tirado por perros. La verdad es que tiene algo de razón, porque las fuerzas armadas que han enviado esos países son de cantidades ridículas. Francia es el país que más tropas ha enviado: trece soldados. Otros países, como Suecia o Finlandia, han enviado dos o tres cada uno. En total son 20 o 30 soldados! Solo la base norteamericana que hay en Groenlandia tiene 150. En caso de que Estados Unidos decida tomar la isla por la fuerza, puede enviar una flota de barcos o aviones que pueden transportar miles de soldados. ¿De qué servirán, entonces, ese puñado de soldados europeos, cuyos gobiernos han dicho que solo van a prestar servicios administrativos, sin carácter bélico?.

Da la impresión de que los gobernantes europeos ya han decidido abandonar a los habitantes de Groenlandia. Ninguno se atreve a enviar fuerzas capaces de hacer, aunque sea una mínima resistencia en caso de invasión por parte del gigante norteamericano. Con razón el presidente nortemaricano se ríe de ellos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aclaraciones:

1.- El motivo del secuestro: Nicolás Maduro era jefe del Cártel de los Soles. Sin embargo, apenas el juez se hizo cargo de las acusaciones, se eliminó ese nombre, porque nunca ha existido tal organización criminal. Antes de haber llevado al acusado frente al juez, se lo cambió por otra acusación distinta. El famoso cártel, que los medios de comunicación sembraron eficazmente en los cerebros de los ciudadanos europeos y latinoamericano nunca existió. Tampoco ha existido un "Tren De Aragua" que estuviera al servicio de Nicolás Maduro. Esa banda criminal existía en Venezuela (nació en las cárceles que heredó Hugo Chávez de los anteriores gobiernos, en parte debido al hacinamiento que existía en esos recintos) y que el gobierno logró neutralizar. Si quedaban restos de la banda, ésta actuaba por su cuenta y en contra de todos, porque nunca tuvo motivos políticos.

2.- Cada país tiene el derecho a preparar su defensa. Entre las medidas que se toman es la adquisición de armas de distintos tipos. Ningún otro país debe inmiscuirse en esas medidas, a menos que contravengan tratados internacionales, como la adquisición de armas biológicas, químicas o nucleares, lo que no está incluido en la causa. Por lo tanto, esa acusación tampoco tiene sentido alguno.

3.- Si bien muchos países no han reconocido al gobierno de Nicolás Maduro, porque se ha acusado a Venezuela de fraude, hay otros casos de acusación de fraude (con indicios mucho más graves que en el caso venezolano) a los que sí se ha reconocido, sin problema alguno. Como ejemplos tenemos Ecuador y Honduras.

4.- El gobierno de Estados Unidos se apoderó ilegalmente de la principal empresa venezolana en el extranjero, que refinaba crudo en Estados Unidos. VER 1  VER 2

5.- Los gobiernos de Francia e Inglaterra congelaron las reservas de oro de Venezuela. Curiosamente, toda la información referente a Francia ha desaparecido de Google. No se encuentra nada referente a eso si se busca en las fechas en que se tomaron esas medidas. Lo único que aparece ahora es oro depositado en una cuenta suiza, sobre la que aparecen diversas especulaciones VERPosiblemente esa haya sido una forma del gobierno venezolano de intentar resguardar sus reservas en oro, que en otros países no estaban seguros. Ahora se ve que (de ser esto cierto) allí tampoco lo estaban.

ENTRADA EN PROCESO DE ELABORACIÓN. Aún falta mucha información e infinidad de enlaces a distintas páginas o vídeos.