Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

ARGENTINA: JUSTA DECISIÓN CONTRA EL IMPERIALISMO

No se trata de expropiación aún, aunque sería justo. No se trata de imponer un decreto. Se trata de enviar un proyecto al Congreso para su discusión y rectificación o mejoramiento. Lo importante es que se trata de una medida destinada a recuperar una empresa que siempre debió ser argentina. Conviene considerar que se busca tomar el control del 51% de las acciones, no la totalidad.

Ahora ladran los perros. El presidente español y sus ministros se desesperan. La empresa privada española REPSOL, que tiene acciones en la empresa argentina YPF se defiende y desmiente al gobierno argentino sobre sus actividades en el país suramericano.


La historia se repite una vez más. Una potencia imperialista y colonial amenaza con represalias a un país que pretende defender sus intereses soberanos sobre la explotación de sus recursos naturales. Un nuevo capítulo gris en la Historia está por escribirse. Una monarquía amenaza a un país donde el pueblo decide su destino  por las vías institucionales y democráticos. El país del rey que caza elefantes (que están en peligro de extinción) ataca a un país que tiene todo el derecho de velar por la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

ENLACES DE PERIÓDICOS ESPANOLES:




OTROS  ENLACES:




19 de abril:

TE ADMIRO, CRISTINA
Interesante análisis de * Héctor Vega, es Director de Fortin Mapocho.com


25 DE ABRIL:





LOS DESVARÍOS DE REPSOL




**************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog puede mejorar si usted envía una crítica. Gracias, de antemano, por su colaboración.