Páginas

domingo, 25 de abril de 2010

TODOS CONTRA EL FRANQUISMO Y EL FASCISMO

Veinticinco ciudades españolas y tres extranjeras acogen concentraciones ciudadanas en apoyo al juez Baltasar Garzón (efe) Foto publicada en NOTICIAS DE NAVARRA

HAY DÍAS EN LOS QUE SE PUEDE RESPIRAR AIRE PURO, O LO QUE CREEMOS QUE ES AIRE PURO. ASÍ TAMBIEN HAY DÍAS EN QUE RECUPERAMOS LA ESPERANZA DE QUE JAMÁS SE REPITAN LAS TRAGEDIAS HUMANAS PROVOCADAS POR IDEOLOGÍAS RACISTAS E INHUMANAS.

Son días en que creemos que todos estamos unidos en defensa de las víctimas del fascismo y en contra de que éste vuelva a resurgir como fuerza política y militar.

Lamentablemente aún quedan muchos vestigios de fascismo entre nostálgicos reaccionarios y entre jóvenes desorientados.

Las manifestaciones en apoyo al juez Garzón se han identificado con la lucha antifascista, lo que llena de satisfacción a quienes rechazamos la posibilidad de renacimiento de los enemigos de la Humanidad.

ENLACES:


PÚBLICO

VER ARTÍCULOS MÍOS RELACIONADOS CON EL TEMA:

LA IGLESIA Y LOS MOVIMIENTOS FASCISTAS

EL FASCISMO Y EL RACISMO, MÁS VIVOS QUE NUNCA

CHÁVEZ Y ZAPATERO, ATACADOS POR LOS MISMOS ENEMIGOS

Nota del 29 de abril: ENLACE A PÚBLICO  de hoy.

Nota del 14 de mayo: ENLACES A EL PERIÓDICO,  y PUBLICO, de hoy

Nota del 15 de mayo: ENLACE A PÚBLICO (Llamazares), de hoy  PÚBLICO (ESCRITORES Y ARTISTAS) PÚBLICO (Saramago).

LA GRIPE PORCINA, UN AÑO DESPUÉS

Errar es humano. Los seres humanos somos especialistas en cometer errores y equivocarnos. Lo peor es que, a diferencia de otras especies animales, volvemos a cometer los mismos errores más de una vez. Es una de nuestras grandes debilidades, indiferentemente de la educación o cultura que tengamos.

Por eso se equivocan los gobernantes y dirigentes políticos o de cualquier otra actividad.

Pero hay "errores" que se cometen adrede, con plena conciencia. Esos errores no son tales sino que son maniobra para lograr objetivos económicos, políticos o militares.

En el caso de la gripe A1H1 podemos constatar que fue una de esas maniobras. Se logró asustar a la población y las empresas fabricantes de medicinas y mascarillas tuvieron ganancias estraordinarias. Otros intereses también habrán salido fortalecidos. pero nunca lo sabremos.

Sobre esto escribí algunos artículos, en su oportunidad. A continuación, enlace a uno de esos artículos en IESPANA.

ENLACES: